5 de octubre de 2011

La mujer de cuatro piernas



Josephene Myrtle Corbin, la mujer de cuatro piernas, nació en el condado de Lincoln, Tennessee, en 1868. En lugar de tener un gemelo parásito, Myrtle fue el resultado de una forma aún más rara de hermanamiento unido, conocido como "Dipygus", que le dio dos cuerpos completos de la cintura para abajo. Tenía dos pelvis pequeñas de lado a lado, y cada una de sus pequeñas piernas interiores era emparejada con una de sus piernas exteriores. Podía mover las piernas más pequeñas, pero desde luego no le servían de nada. A la edad de 19 años, se casó con un médico llamado Clinton Bicknell y tuvo cuatro hijas y un hijo. Se ha dicho que tres de sus hijos nacieron a partir de uno de los conjuntos de órganos sexuales, y los otros dos del otro. Trabajó para P. T. Barnum y para el circo Ringling BrothersMyrtle murió el 6 de mayo de 1928.

Del libro "Anomalías y Curiosidades de la Medicina" de George M. Gould y Walter Pyle L. se extrae este texto referente a Josephene...


...El doctor Wells describe a la  señora B., de veinte años, en buen estado y saludable. La duplicación en este caso, comienza justo por encima de la cintura, la columna vertebral que divide a la tercera vértebra lumbar, por debajo de este punto todo es doble. La micción y la defecación se producen en momentos diferentes, pero la menstruación se produce de forma simultánea. Se casó a los diecinueve años, y quedó embarazada un año después, en el lado izquierdo, pero el aborto fue inducido en el cuarto mes a causa de náuseas y la expectativa de un embarazo imposible. Whaley, al hablar de este caso, dijo que la señora B. podía utilizar sus piernas interiores, sino que también señala, que, cuando se le informó de que estaba embarazada en el lado izquierdo  ella respondió: "Creo que está equivocado, si se hubiera referido a mi  derecha me lo creería"  después de más preguntas que le formuló, a partir de la observación de la paciente, era que su genital derecho se utilizaba casí siempre para el coito...

(el nombre de la Sra. B. se refiere al nombre de casada de Myrtle, Bicknell.)


39 comentarios:

  1. Extrañísimo caso y desde luego digno de ser conocido.Lo raro es que dicha dama se hubiera casado porque ya a las normales les costaba conseguir novio.

    ResponderEliminar
  2. Pobre mujer. Ya es dificil incluso que sobreviviera, supongo, pero al menos parece que pudo llevar una vida normal, y hasta traer al mundo cinco hijos sin problemas.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
  3. Gracias por darnos a conocer un caso tan raro e interesante.

    ResponderEliminar
  4. Increíble, que hubiese podido funcionar bien y tener tantos hijos, lo que puede hacer la naturaleza.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  5. Esto me suena a aquellas criaturas que las sacaban en casetas de feria. Puede que tenga mucho de eso.De todas formas sea o no verdad el mérito es tuyo por saber investigar lo más curioso de la red.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Si no lo veo, no lo creo!!
    Sin duda, una malformación compleja. Suerte tuvo de vivir tanto tiempo y no ser destinada a "mono de feria", como solía pasar con muchos que sufrían de estas extrañezas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Un caso verdaderamente curioso, hay que ver lo cruel que puede llegar a ser la vida con algunas personas. Aunque logró casarse e incluso tener hijos , seguramente su paso por la tierra fue bastante tormentoso debido a su extraña apariencia. Hoy en día con las ecografías y demás avances médicos es muy raro que un caso de este calibre se produzca, aunque parece ser que en los países subdesarrollados de vez en cuando se da algún caso con este tipo de anomalías. ¡Para que luego nos quejemos de banalidades como unos kilos más o menos, o de una arruguita!Como siempre una entrada muy interesante. Saludos

    ResponderEliminar
  8. Es impresionante, pero dentro de la desgracia que supone una malformación así, tuvo la suerte de llevar una vida más o menos normal.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. Increible, lo que más me llama la atención , que es todo, es que por un organo tuvo tres, y por el otro dos. ¿QUe caprichosa es la vida? Como reconoce su camino de salida.
    Para que luego digan que la naturaleza es sabia.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
  10. Interesantísimo caso. Un "lío de piernas" creíble, no como el de otro caso reciente:

    http://www.fotografia.com/blog/2011/09/26/las-piernas-de-la-ministra-carme-chacon/

    Por supuesto, esta anomalía, es absolutamente compatible con "las normales actividades de la vida", y no parece que la señora sufriera incapacidad alguna. No podemos saber si fue más o menos feliz que las demás mujeres de su época.

    ResponderEliminar
  11. A mi lo que me parece increible es que llegara a edad adulta sin mayores complicaciones y pudiera hasta tener hijos, ya que este tipo de casos suelen ir acompañados de mas problemas.

    Curioso e interesante, como siempre.

    ResponderEliminar
  12. Amigo Lorenzo, nos sorprende usted con mil y una curiosidades, verdaderamente impagables. El extraño caso de Josephene fascina y conmueve a la vez. No extraña que "freaks" y "hombres elefantes" hayan estimulado la creatividad de escritores y cineastas.

    En la foto resulta ciertamente conmovedor comprobar la coquetería de la muchacha que viste y calza las mismas prendas para los dos pares de piernas.

    Salucines

    ResponderEliminar
  13. Lo triste de las personas que nacieron con alguna deformidad es que la mayoria terminaban en el circo, las presentaban como bichos raros. Es la primera vez que veo un caso asi.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Conocía la foto pero no la historia que se escondía tras ella y es, cuando menos, curiosa, por no decir que resume de una forma muy contundente que la naturaleza es muy sabia...y vaya si lo es!!

    ResponderEliminar
  15. ¿Pero qué es esto? me parece increíble que la pobre mujer pudiera sobrevivir y tener hijos indistintamente de sus dos órganos sexuales.
    Esta historia me recuerda a ese personaje llamado "Cuato" de la película "Desafío Total" no se si usted la ha visto.

    Curiosa entrada, me estoy haciendo un retronautadicto :-))

    ResponderEliminar
  16. OCTOPUSMAGNIFICENS:
    Gracias por el enlace. Éste demuestra que todavía siguen ocurriendo esta anomalias. Y bienvenido a este lugar!

    ResponderEliminar
  17. JAVIER TELLAGORRI:
    Es raro, si. O el médico también era un poco "rarito", o ella tenía una gran personalidad que a todos enamoraba. Solo podemos hacer conjeturas...

    ResponderEliminar
  18. LA DAME MASQUÉE:

    Si, se podía sentir afortunada. Casada y con hijos no era como solían acabar estas pobres criaturas. Pero normal no fue, ya que tuvo que trabajar en circos como un "freak", la pobre muchacha...

    ResponderEliminar
  19. MONIRUKI:
    Gracias a ti por pasar y por tu comentario. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  20. MARI-PI-R:
    Si que es increible como dices, y hay casos más extraños que ire subiendo en entradas sucesivas.

    ResponderEliminar
  21. PACO MUÑOZ:
    Te suena porque era el unico trabajo que podían encontrar estas criaturas. De seres raros o extraños. Casí como con los pobres enanos de hoy en día, que solo encuentran trabajo como bomberotorero o luchador de lucha-libre. Pobrecillos...

    Y gracias por el piropo ;-p!

    ResponderEliminar
  22. C.G.APARICIO:
    Vivió hasta los 60, una edad más o menos avanzada para la época y más, teniendo en cuenta su anomalía.

    Y si que tuvo que trabajar de "bicho raro", concretamente para el especialista de aquel tiempo en freak's, P.T.Barnum o el circo Ringling...

    ResponderEliminar
  23. Hola Lorenzo:

    Impresionante caso de gemelos...Unos de los pocos que pueden hacer relativa vida normal.

    Lo interesante es que a pesar de todo, con pelvis y por supuesto genitales pequeños, pudiesen gestar niños de tamaño normal.
    En referencia a si quedaba embarazada por uno u otro útero, es posible que compartiera ovarios o no se diferenciaron de forma completa.

    Saludos Como siempre aprendiendo desde aqui

    ResponderEliminar
  24. ¡Joder, pobrecilla! De todas formas tuvo suerte, porque si nace en la España del siglo de Oro se va a la hoguera con su madre. Un compañero de la facultad, especializado en hsitoria moderna me dijo que había visto documentos en el Archivo de Simancas y, en casos de hijos con malformaciones, la Inquisición acusaba a la madre de relaciones con Satanás. De ahí lo de la suerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  25. A ésta la coge Tod Browning y la hace una estrella

    ResponderEliminar
  26. SQSMARAVILLOSA:
    Como habras podido ver en el primer comentario, se siguen produciendo casos de Dipygus en el tercer mundo.
    Ademas nacer en el primer mundo no te libra de estas cosas. Sino, que se lo pregunten a "las" chicas estadounidenses que comparten un solo cuerpo con dos cabezas.

    Y si, viendo estas cosas, realmente uno se da cuenta de que no tiene motivos para quejarse de nada.

    ResponderEliminar
  27. Dios mío!!!

    Jamás había oído de tal cosa. El tipo de historias que atraen de la manera más extraña. Buena entrada, como acostumbras.

    saludos

    ResponderEliminar
  28. DESDELATERRAZA:
    Normal normal, no, ya que la pobre tuvo que exibirse como un bicho de fería. Pero es algo que supongo que con los años asumió.


    ROY BEAN:
    Si que es raro si. Ya que ella misma dice que casí siempre utilizaba el mismo organo sexual. Pero por lo visto los niños salían por donde querían.


    FRANCISCO DOÑA:
    Que cachondo doctor Jejejeee... Buen lio de piernas le hizo el del Photoshop a la ministra cambiandole las piernas de sitio.
    También tendría cabida aquí, -si fuera cierto- como bicho raro.


    MIGUEL:
    Si...curioso y sorprendente!


    NATSNOC:
    Si, y no solo uno, sino cinco hijos tuvo la señora. Y gracias por tus palabras.


    FERNANDO R. GENOVÉS:
    Como siempre, un buen apunte de su parte señalando la coquetería de la dama en sus calzas. Y es que una mujer siempre lo es, y da igual su condición.


    MARIAC:
    Si, en aquella época, su unica salida para subsistir eran los circos de Freaks. Ella no fue la excepción desgraciadamente.


    DWITT:
    Me alegra habersela descubierto y más, si ya había visto esta "famosa" foto.


    PEDRO DE MINGO:
    Ya lo creo que he visto "Desafío Total" y unas cuantas veces. Al final resulta que el jefe de la resistencia marciana es un dipygus "parasito" jejejeee...
    Por cierto, leí que querían hacer un "remake" de esta pelicula...ya tiemblo!


    MANUEL:
    Gracias doctor por sus comentarios con ese poso de sabiduría cientifica. Si le digo la verdad, tenía curiosidad por lo que dirían los doctores -Doña y usted- sobre esta entrada.


    JUAN:
    De la inquisicion ya me lo creo todo despues de las estupendas entradas de su colega Pedro de Mingo sobre la historia de la Inquisición.
    Ni siquiera el que estuvieran en la ignorancia, perdona a esos malnacidos de sus hechos.


    ISRA:
    Si, si alguien todavía no ha visto "La Parada de los Monstruos", ya esta tardando. Menuda colección de seres desgraciados con la vida. Sigue causandome la misma impresión cada vez que la veo.


    AGUZ22:
    Si, atraen extrañamente nuestra morbosidad estos casos y cosas como dices.


    Y gracias a todos por pasar y por sus amables comentarios!

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Un caso que da "repeluco". Una deformidad nada corriente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  31. Si, estos casos dan mucha pena. Peor lo debía sentir la pobrecilla de verse así.
    Un saludo y gracias.

    ResponderEliminar
  32. Qué caso más sorprendente! Esta pobre gente sólo podía trabajar en circos y cosas así. Menudo cambio de pin ups a rarezas de la naturaleza!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  33. Hola Ethan:
    Pues si, solo conseguian trabajos de ese tipo los pobres. Y ahí esta la gracia, intento diversificar el tema de las entradas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  34. Qué foto mas rara! Tienes muchos tesoros en tu blog.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  35. ¡Ver las piernas en movimiento tenía que ser increíble!

    He leído por encima su biografía y jamás pudo levantarse por la debilidad de sus piernas, como dice Cayetano, el caso da repeluco.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  36. Osea que tenia dos vaginas? Digo dice que utilizaba un aparato reproductor mas que el otro para el coito.

    ResponderEliminar
  37. vaya de que va ser quiza nacio con alguna discapacidad o algun sindrome pero me impacta mucho una mujer con 4 piernas tenga que tener mas de eso da de mucho que pensar de que el ser humano puede tener mal formaciones y llervar una vida asi tendra acostumbrarse a lo que de dios

    ResponderEliminar

Anda, comenta, alegrame el día. Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.