29 de junio de 2011

Artilugios Gimnásticos Decimonónicos


Si alguien reconoce algún artilugio gimnástico de estos y para que sirve, ruego encarecidamente que me lo explique, que le voy dando vueltas al asunto y no pillo para que sirve alguno.







26 de junio de 2011

Fotos de Boda

Muchas son las tradiciones que sugieren lo que se debe hacer en cada etapa de una boda, desde su organización, la vestimenta y el festejo hasta la luna de miel. Las supersticiones que rodean a la celebración de un matrimonio tienen los más diversos orígenes y fundamentos.

El novio no debe ver a la novia ni a su vestido antes de la ceremonia. Se cree que si el novio ve a la novia con su traje nupcial el matrimonio sería una pesadilla. Para matrimonios católicos, muchas veces es requisito participar en un curso matrimonial.

 El refrán "en martes no te cases ni te embarques" (en algunos lugares "en martes ni te cases ni te embarques, ni de tu casa te apartes") proviene de la Antigua Roma. Marte era el dios de la guerra, por lo que los romanos pensaban que el martes (el día dedicado a ese dios) era un día propicio para desgracias, catástrofes y sangre.

Los lunes eran considerados días buenos para casarse, porque desde la Europa prerromana el lunes era el día de la Luna, la diosa madre. Esa tradición luego la tomarían los romanos. Tradicionalmente en las diferentes culturas globales es costumbre regalar a la pareja de novios diversos tipos de presentes como muestra de complacencia social y júbilo.

Las flores representan emociones y mérito; conllevan un mensaje de fertilidad, florecimiento y generosidad. La superstición dice que la afortunada que atrapa el ramo de la novia tendrá suerte y será la próxima en casarse.

 En su origen el color blanco del vestido de la novia era un símbolo de poder económico y de status social, ya que el poder obtener un vestido blanco con las características típicas del vestido de novia, es decir, mucha tela, calidad y adornos, valía mucho y  no era fácil de conseguir. Realmente puede utilizarse cualquier color excepto el negro. La pareja de arriba no lo sabia.

 En la supersticiosa Edad Media se decía que en la boda era de buena suerte usar: "Algo viejo, algo nuevo, algo prestado o usado y algo azul". El novio y la novia deben ponerse una moneda en sus respectivos zapatos para atraer la buena fortuna.

Desde tiempos remotos, para alejar a los malos espíritus es costumbre hacer ruidos fortísimos (por ejemplo, en China hacían explotar bombas de estruendo). Esa costumbre se mantiene en la actualidad en algunos países de Occidente, en donde los novios hacen sonar la bocina de su automóvil y hacen mucho ruido.

La tradición de que la novia utilice tocado el día de su boda viene porque en la antigüedad se acostumbraba que las mujeres llevaran una guirnalda de flores.  Originalmente, la novia usaba el velo como símbolo de juventud. Las novias católicas lo utilizan como símbolo de pureza.

La Marcha Nupcial es un himno que tradicionalmente se reproduce al momento de la novia ingresar al altar o lugar de la ceremonia. Su uso está extensamente masificado en países de occidente. El autor de la marcha nupcial fue Felix Mendelssohn y la obra forma parte de "El sueño de una noche de verano", escrita en 1826 a partir de la obra homónima de William Shakespeare.

No había que casarse en enero (época de muchísimo frío y carestía en Europa), ya que tendrían escasez económica todo el resto de su vida. Esta superstición se basa en la creencia de que la época en que se genera un proyecto influye en su desarrollo.

El novio debe llevar la corbata correctamente puesta, ya que si la lleva torcida significa que le sería infiel a la novia.  El tirar arroz (u otros granos) después de la ceremonia de la iglesia representaba la semilla, la descendencia.
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
+
"Yo no se ustedes, pero la estética de las bodas actuales me gusta mucho más..."


Si les ha gustado la galería de fotos de bodas antiguas, aquí tienen más, en la pagina de Frollein Eichblatt


Y gracias al Wloghero del Antifaz por proporcionarme las fotos de boda "picantes". Visiten su blog que seguro que se echan unas risas o descubren algunas curiosidades.


23 de junio de 2011

Premio al mejor blog del día


Pues sí.  El bloguero Stultifer, del blog "No sin mi cámara", ha tenido a bien galardonar a este incipiente blog con su prestigioso premio al "Mejor Blog del Día" (jueves 23/6/2011) por sus contenidos y matices como dice su enunciado. Y desde luego, agradezco el honor que me hace luciendo su mención como toca en la vitrina.



 
 De paso agradecer -disculpenme  por no haberlo hecho antes- al blog de "Las Gatas Madrileñas" y al blog "España Eterna" por haber pensado en este humilde rincón para concederle por su parte el premio, Sunshine Award de hace unos días. Muchas gracias a los tres. 





21 de junio de 2011

Tempest Storm: La stripper mas longeva del mundo


Tempest Storm (Tempestad Tormenta, en español) es el nombre artístico de una stripper estadounidense. Junto con Lili St. Cyr y Blaze Starr,  fue una de las mejores actrices del  teatro burlesque de los años '50 y '60.  De ella se considera que tiene  la carrera más larga como artista de esta especialidad, que abarca más de 50 años. Tormenta nació como Annie Blanche Bancos, en Eastman  (Georgia) el  29 de febrero de 1928. A la edad de 20 años, ya se había casado dos veces y divorciado otras tantas. Sin casa ni marido, decidió poner rumbo a Hollywood en busca de  fortuna. Su belleza pronto le consiguió trabajo como corista, pero su figura, junto con una gran personalidad le llevaría  a una exitosa carrera en el burlesque. Su debut profesional  fue en El Rey Theater, en Oakland, California. Adoptaría el nombre artístico de Tempest Storm alrededor de 1950.



Tormenta sería la estrella principal durante muchos años en el  Rey Theater, así como en los todos los clubes en los que llego a actuar a lo largo de los Estados Unidos. Era famosa por sus medidas físicas  y su cabello natural de color rojo.  Apareció en numerosas revistas para hombres y en películas y documentales de temática burlesca como:  Russ Meyer 's Peep Show frances (1950), París, después de la medianoche (1951), Striptease Chica (1952), Teaserama, (1955)  Beautease Buxom (1956) y algunas más. A finales de 1950, aseguro sus pechos en  la compañía  Lloyds de Londres por un millón de dólares.  


Con el escritor Bill Boyd, contó la historia de su vida en el libro,  "Tempest Storm: La señora es una vampiresa" (1987).  Su profesión le ha permitido conocer a pesos pesados de Hollywood como Frank Sinatra, Dean Martin, Mickey Rooney, Nat King Cole, Elvis Presley, etc... Con este ultimo, salio una temporada.  Cuenta que le conoció después de uno de sus espectáculos en Las Vegas y que se  presentó él mismo. La relación terminó un año después porque el manager de Elvis no aprobaba la relación del cantante con una "stripper".  Sin embargo, ella le dijo que no iba a dejar de ser lo que era. Al fin y al cabo, alcanzó la fama quitándose la ropa. A lo largo de su vida se ha casado cuatro veces y tiene una hija. No bebe, no fuma, come lo que quiere y sigue la religión evangelista.  Actualmente vive en Las Vegas, Nevada.










Tempest Storm esta incluida en el  Museo Salón de la Fama, en Helendale, California, donde uno de sus tangas es parte de la colección del museo. No piensa en la retirada, según confesaba en una  entrevista a la CNN: "No, no estoy preparada para dejar mi espectáculo. Tengo muchos fans y ellos se disgustarían. Me siento bien conmigo misma. Y me divierto" asegura. "Me lo paso bien sobre el escenario y al público le gusto. Nadie dijo que haya un momento para abandonar. ¿Por qué parar?"

La reina del burlesque en una actuación  del año 1980 con ya 52 años.

Entrando en su camerino en el que le hicieron la entrevista aludida por su ochenta cumpleaños.

Ochenta y tres  primaveras tormentosas tiene ahora la pelirroja. ¡Y que bien se la ve!

Aquí vemos que tiene trabajo hasta mayo del 2012, en que termina el crucero de Nueva York a las Bermudas según el folleto.  Que alguien le de la medalla al trabajo, por Dios!!

18 de junio de 2011

La primera película de la historia



La primera película de celuloide conocida, fue realizada por Louis Aimé Augustin Le Prince, con la "cámara Le Prince  de lente única" fabricada en 1888. Fue tomada en el jardín de la casa de la familia Whitley, en Oakwood Grange Road, Roundhay, un suburbio de Leeds, Yorkshire (Gran Bretaña), posiblemente el 14 de octubre de 1888. Muestra a Adolphe Le Prince (el hijo de Le Prince), la Sra. Sarah Whitley, (la madre de Le Prince), Joseph Whitley y la señorita Harriet Hartley. Los "actores" se muestran caminando en círculos, riendose de sí mismos y manteniéndose dentro de la zona enmarcada por la cámara. Tiene una duración de menos de 3 segundos e incluye cuatro marcos.

15 de junio de 2011

The Cliff House, "La Casa del Acantilado"

La primera casa Cliff

La Cliff House ha tenido cinco versiones desde sus inicios en 1858. Ese año, Samuel Brannan, un próspero empresario  de la ciudad de Maine, compró por 1,500$ las maderas rescatadas de un barco que se hundió en el mar, acantilados abajo. Con este material se construiria la primera  de las Cliff House.

La segunda casa Cliff
La segunda Cliff  House fue construida por el capitán Junius G. Foster, aunque no vivió en ella ya que estaba a un largo viaje desde la ciudad y decidió que fuera una casa de alojamiento, en su mayoría jinetes a caballo, grupos de cazadores y excursionistas en pequeñas salidas al día o fines de semana.  Se hizo conocida por la conducta escandalosa, que en gran medida demostraron todos los que a ella se acercaron para pasar unos días desde la ciudad de San Francisco. Con la apertura de una carretera un año después, la Cliff House se convirtió en un éxito y una moda la de viajar a ella los festivos.  Los fines de semana, no quedaba espacio en la Cliff House para atar los caballos de los miles de visitantes. Pronto, los ferrocarriles y las líneas de  tranvía  llegaron  cerca  de Lone Mountain, donde los pasajeros eran transferidos a las líneas de diligencias hacia la playa. El crecimiento del Parque de Golden Gate de la ciudad de San Francisco y su masificación, atraía a los viajeros a dejar la ciudad y visitar las playas  de  la zona en busca de  los leones marinos que tomaban el sol en las rocas, junto a los acantilados en el lugar conocido como "Seal Rocks".

En 1883, después de algunos años de recesión, la Cliff House fue comprada por Adolph Sutro que se había convertido en millonario al  patentar un sistema para resolver los problemas de ventilación y drenaje en las minas de Comstock, en Nevada.  Sutro trato sin éxito de gestionarla el mismo, así que  la arrendó algunos años después a  J.M. Wilkens, con la condición de que la limpiara de gente de mala fama y  atrajera a las familias locales "normales".  En 1887 la Cliff House fue severamente dañada por una explosión de dinamita que transportaba una goleta, de nombre "Paralelo", que había encallado  acantilados abajo. La explosión se oyó a un centenar de kilómetros de distancia y demolió el ala norte de todo el edificio. La casa fue reparada, pero once años más tarde, en la noche de Navidad de 1894 y debido a la combustión defectuosa de una chimenea, el edificio ardió completamente.  Wilkens no pudo salvaguardar el registro de invitados, que incluía hasta la fecha, la firma de tres presidentes de la nación y decenas de famosos e ilustres visitantes de todo el mundo.


La tercera casa Cliff en construcción

Adolph Sutro no se lo pensó dos veces y se gastó  75.000 $ de la época para  reconstruir y equipar la "casa acantilado" de una manera grandiosa y espectacular. Construida como un castillo francés, la tercera Cliff House abrió sus puertas en febrero de 1896 y se jactó de tener ocho pisos, cuatro torres y una más como torre de observación a 200 pies sobre el nivel del mar. Aunque nunca fue un hotel,  sirvió como un sitio elegante para una cena, baile o entretenimiento. En el tercer piso se creo una galería de fotos, salas de recepciones, salas múltiples y todas con hermosas vistas panorámicas. El segundo piso tenia 20 comedores privados, una galería de arte, y una exposición de piedras preciosas. A nivel del suelo, había un gran salón comedor, salón, bar, varios salones privados, y las cocinas. La visita de dos presidentes de EE.UU., William McKinley y Teddy Roosevelt, así como otros muchos ciudadanos y famosos del mundo, hizo que la Cliff House fuera el lugar favorito de la población local. 









Clickar en las imagenes para ampliar, lo recomiendo.

Este mismo año se inició  la construcción de los famosos  Baños Sutro, que incluía seis de las piscinas bajo techo más grandes del mundo. Además de diversos restaurantes, salones de baile, tiendas de regalos, una pista de patinaje y un museo donde Sutro exponia toda clase de recuerdos de sus viajes.  Multitud de habitantes de San Francisco llegaban en trenes de vapor, bicicletas, carros y carretas de caballos de excursión los domingos y festivos. Había varias  atracciones para  visitar después de hacer este viaje a la costa. Dependiendo del año, la gente también podía caminar entre las estatuas, en los elaborados jardines por encima de la Cliff House, sobre la base de Sutro Heights. También hubo un tranvía a techo abierto que transportaba pasajeros entre la  Cliff  House y Point Lobos, a  lo largo de la orilla del mar.






La Casa de Baños Sutro y la Cliff  House, sobrevivieron al terremoto de San Francisco de 1906 con pocos daños estructurales. Pero la Cliff House volvió a arder otra vez en la noche del 7 de septiembre de 1907, resultando  completamente destruida. Después de una amplia remodelación y antes de  volver a abrir las puertas, la más resplandeciente y espectacular de todas las casas del acantilado se quemo hasta los cimientos. Este elegante edificio había sobrevivido al terremoto de 1906 sólo para sucumbir ante  un voraz incendio que la destruyó y convirtio en cenizas en menos de dos horas.


Fotografías del incendio de 1907
La Dra. Emma Merritt, la hija de Sutro, fue la encargada de la reconstrucción, -pero ahora de un restaurante- en un estilo neo-clásico que se terminó en el plazo de dos años y es la base de la estructura que vemos hoy en día sin muchos más cambios. Nada que ver con la antigua edificación.

La cuarta casa Cliff

En 1937, George y Whitney Leo  compraron el Cliff House, para complementarlo a  su  Playland, una atracción extensa y cercana  de la que eran propietarios. La casa fue otra vez remodelada y reabierta en agosto de 1938.


Playland en 1918

Playland en 1938
 Con los años, el edificio fue adquirido por el Servicio de Parques Nacionales en 1977 y se convirtió en parte de la Golden Gate National Recreation Área . Muchas de las reformas que realizaron los Whitney  fueron retiradas y el edificio fue restaurado a la apariencia del año 1909. En 2003, una renovación más amplia añadió un ala de dos pisos nuevos, con vistas a las ruinas de los baños Sutro que habían sido abandonados en 1966.

 A lo largo de los años, más de treinta barcos han naufragado en los acantilados de la Cliff House siendo reducidos a pedazos todos ellos.

Muñón de una viga quemada del incendio de 1907
La quinta casa Cliff.  La flecha señala el lugar exacto donde se encuentra el muñón

Si te ha gustado y quieres ampliar la historia de esta casa y todas sus atracciones en los aledaños, con más fotografías y diversos enlaces hasta aburrirte...Aquí, aquí, aquí y aquí.