8 de diciembre de 2011

¡Me despido!

...y mi prima Fuencisla también!

Amigos, después de unos días complicados de trabajo y otras variables como son unas reformas en casa que no terminaran hasta dentro de algunas semanas y un catarro que me quita el sentido, he decidido despedirme de este mundo (bloguero) hasta el año que viene.

Continuaremos la andadura de este  blog, dentro de un mes, cuando el día 9 de enero volvamos todos a la dura realidad, que no sera otra que seremos un año más viejos y más pobres. Aunque a algunos les habrá tocado la lotería, seguro que sí. O eso espero, al menos para mí.

De todos modos, y como siempre les digo, seré como el Guadiana, apareceré y desapareceré de sus lugares como Bilbo Bolsón en alguna que otra visita protocolaría.

¡BON NADAL!




3 de diciembre de 2011

Marilyn en Corea




 "Nunca pensé que tenía un efecto así en la gente hasta que estuve en Corea. Fue la cosa más grande que jamas me ha pasado." Marilyn Monroe.


El 16 de febrero de 1954, vestida con botas de combate, pantalones, camisa gris y con dos botones abiertos en la parte superior, llegaba a Corea, invitada por la USO, Marilyn Monroe.  Llevaba una pequeña bolsa de maquillaje y un vestido púrpura de corte largo. Ella lo describió como "un vestido de cóctel o algo así. Después de todo, yo no esperaba esto. Veo que no he traído la ropa adecuada"  diría. 

 
 Marilyn con su segundo marido Joe DiMaggio en Iwakuni, Japón, en febrero de 1954

Marilyn Monroe y Joe DiMaggio eran unos recién casados. Habían contraído matrimonio el 14 de enero de ese año y estaban en Japón en viaje de novios. Es por ello que Marilyn aprovecho  para hacer un salto hasta Corea para realizar diez actuaciones en solo cuatro días. Joe se quedaría en Japón por motivos de "agenda". Al final, más de 100.000 soldados la verían cantar y lucir su sex-appeal en los escenarios.


Marilyn había sido transportada en helicóptero desde Seúl a la 1ª División de Marina. "Estaba asustadisima de volar en helicóptero pero traté de no demostrarlo" confeso luego. Antes de empezar su actuación en el frente coreano, Marilyn anunció que no podía ni cantar ni bailar muy bien, pero todo lo que tenía que hacer era inspirar fuerte e intentarlo, cosa  que provocó aplausos tremendos en la 1ª la 3ª y la 7ª división del ejército que estaban allí para verla. Pero los 13.000 marines  que vieron cantar a Marilyn el primer día no tuvieron queja en absoluto. Se movía por todo el escenario, posando para sus cámaras de izquierda a derecha, repertiendo sonrisas a todos.




Mientras estaban en los actos preliminares, 10.000 soldados empujaban y daban codazos hacia adelante en un esfuerzo por acercarse al escenario. Cuando parecía que iban a romper la línea de la policía militar, a Marilyn se le dijo "esté lista para cualquier cosa", mientras que el comandante del regimiento, el coronel John Kelly, se puso al frente del escenario y detuvo temporalmente el programa. "Están ustedes aquí para pasar un buen rato", gritó. "No es de sentido común que se estén  haciendo daño ". Después de acabar su actuación, Marilyn dijo: "Nunca he visto a tantos hombres juntos en mi vida". 



Cuando finalmente terminó en la localidad de Taegu las diez actuaciones previstas, estaba muerta de cansancio, pero feliz. "Sabe usted..." le dijo a un oficial, "...Nunca me sentí como una estrella de cine, en mi corazón, antes de llegar a Corea. Este es el punto culminante de todo. Ahora volaré de vuelta a la cosa más importante en mi vida, mi marido Joe.  Queremos formar una familia. Y una familia está antes que una carrera". 



 De vuelta en Japón con Joe DiMaggio, Marilyn le dijo a su marido, "Estoy tan contenta de haber ido a Corea, Joe. Nunca, nunca, olvidare esta experiencia. Tan cierto como que yo te amo." Hombre de pocas palabras, asintió con la cabeza condescendientemente. Sin embargo, se preguntó cuánto tiempo más tendría que compartir su esposa con el mundo.

Unos meses después, el 27 de octubre de 1954,  DiMaggio y Marilyn se divorciaron.

Vemos que en el carnet que le hizo el ejercito, figura su verdadero nombre con el apellido de casada.


















No se pierdan estos vídeos de aquellos días