El problema del trafico en Londres ya lo tenían hace más de cien años, y vemos que sigue sin mejorar. Atentos al minuto 3'54 en que aparece algo que todavía no habíamos visto y cambiaria el mundo.
Si al principio Petticoat Lane, en Londres, fue un bullicioso mercado donde los hugonotes asentados en la zona vendían sus artículos, en la época victoriana creció adoptando el sobrenombre también de "Mercado de los judíos" y se convirtió en el corazón de la judería del East End. En estas imagenes de 1903, podemos ver vendedores, charlatanes y hasta trileros. Fue una zona castigadísima por los bombardeos nazis durante el Blitz en la 2GM.
Sorprendente el cambio brusco del trafico, lo que me sorprendido también es que ya usaban el doble piso.
ResponderEliminarSaludos
Qué fantásticas filmaciones, Retronauta, y muy curioso el cambio del tráfico. Yo había leido en algún sitio que el origen estaba en evitar que los peatones se vieran golpeados por las fustas que empleaban para los coches de caballos. A saber!!
ResponderEliminarSaludos
Excelente, Retronauta. Me ha encantado. Me encantan estas primeras filmaciones que dieron paso al séptimo arte. Un documento sobre el progreso tremendo.
ResponderEliminarUn saludo.
Emilio Luna.
El Antepenúltimo Mohicano.
Imágenes de cuando aún Londres era la capital del mundo, de esa Gran Bretaña prebélica de Eduardo VII.
ResponderEliminarUn saludo.
Mari-Pi: Sorprende ademas de los vehículos de dos pisos, la gran aglomeración de carruajes que exístia ya en aquellos años...
ResponderEliminarSaludos!
deWitt: Debe referirse usted a la explicación de porque los ingleses van por el carril de la izquierda. Asi es, era para no dar a la gente con el latigo cuando lo hacian restallar.
ResponderEliminarSaludos!
Emilio Luna: La verdad es que estas filmaciones tienen un encanto especial. A nadie dejan indiferentes..
ResponderEliminarGracias por su visita, espero no sea la ultima.
Carolvs: Tiene mucha razon, y en la misma época nosotros empezabamos a no pintar nada en el orden mundial.
ResponderEliminarSaludos!
Genial, amigo Lorenzo. Y sí, atención a lo que se no venía encima, los vehículos a motor. Por cierto el que sale en la primera película parecía desenvolverse muy bien entre entre tanto caos circulatorio. Un abrazo.
ResponderEliminarTengo que felicitarte por las filmaciones, me han encantado. Sorprende ver como en 1903 tuviera Londre ese caos de tráfico, mezclando carruajes de caballos mezclados con los peatones. También meha llamado la atención que todos los vehíuculos llevaban publicidad ya en aquellas fecha, la mayoría muy conocidas en nuestros días.
ResponderEliminarTambién los buhoneros, todos apelotonados y hablando a la vez (aunque no se escuchara),son sorprendentes.
Muy buena entrada, como nos tienes acostumbrados.
Saludos
Hola Lorenzo:
ResponderEliminarCuando viví en Londres, me gustaba pasear por ese mercado. Se venden bastante cosas interesantes.
Los vídeos interesante. Tengo un modelo de autobús de 1905 muy similares a los que aparecen en el primer vídeo.
Como veras me gusta mucho Londres.
Saludos
Desde la terraza: Se creía al principio que los automóviles no tendrian éxito por la escasa fiabilidad de los mismos y que serían una moda pasajera. Ya ve usted como se equivoca la gente cuando se trata de futurizar.
ResponderEliminarUn saludo y muchas gracias.
Sabor Añejo: Si, nadie se imagina que hace más de 100 años ya hubiera ese caos circulatorio. Y veo que es usted perspicaz, se ha dado cuenta que marcas como Kodak, Nestle o Lipton's Te, ya nos machacaban con sus letreros en cualquier lugar..
ResponderEliminarSaludos y gracias.
Doctor: Celebro que lo conozca. Es una ciudad muy interesante.
ResponderEliminarEl autobus que díce que tiéne sera una maqueta, porque sino necesitara un buen garaje jejejeje..
Saludos y gracias