Bueno, después de un mes de descanso reponiendome de mi ajada y
maltrecha salud, acompañada además, por si fuera poco, de diversas
logísticas domésticas que iban empeorando mi estado a ratos, heme aquí
otra vez con ustedes, queridos amigos, seguidores y visitantes
ocasionales con un numero muy especial de unas curiosas hermanas, que no trillizas...
Broadway Rhythm es un musical de la MGM en un esplendoroso Technicolor del año 1944. Fue producida por Jack Cummings y dirigida por Roy Del Ruth. La película fue anunciada originalmente como Melodías de Broadway '44 para seguir con la serie de las anteriores películas con el mismo titulo que se habían rodado en los años 1929, 1936, 1938 y 1940. La película iba a ser protagonizada por Eleanor Powell y Gene Kelly, pero Louis B. Mayer había cedido a Gene Kelly a la Columbia para darle la réplica a Rita Hayworth en, "Cover Girl" (1944).
La película entonces, pasaría a ser protagonizada por George Murphy, quien ya había aparecido en Broadway Melody de 1938 y Broadway Melody de 1940. Eleanor Powell fue sustituida por la actriz Ginny Simms. Otros miembros del reparto serían a Charles Winninger, Gloria DeHaven, Lena Horne, Nancy Walker, Eddie "Rochester" Anderson, las hermanas Ross y Ben Blue, así como a Tommy Dorsey y su Orquesta.
Y todo esto que les estoy contando viene a cuento por un numero musical, y muy especial, que protagonizaron las hermanas Ross en esta película. Este vídeo que les traigo, lleva un tiempo dando vueltas por Internet. Pero eso no quiere decir que lo haya visto todo el mundo. Así que antes de seguir, y para quien no lo conozca, veamos el vídeo.
Este es un corte largo de 5:14 minutos. Tengan paciencia, lo bueno empieza en el minuto 1:24...
Después de grabar esta película y coincidiendo con el fin de la 2ª
Guerra Mundial, las hermanas iniciaron una gira por Europa, recalando al
final en Londres donde actuarían en una revista musical muy exitosa,
"Piccadilly Hayride" desde 1946 hasta 1948. También grabaron "Five Minutes More", un gran éxito del año 1946, que luego entraría en el repertorio de gente tan prestigiosa como la Orquesta de Glen Miller dirigida por Tex Beneke (Glen Miller había muerto en un accidente de aviación antes de finalizar la guerra mundial) o de Frank Sinatra.
Poco se conoce de estas mujeres tan particulares. Las hermanas Ross eran Aggie, Maggie y Elmira, que no se sabe por que razón, no utilizaron sus verdaderos nombres que no era otros que Vicki, Dixie y Betsy. Todas nacieron en Texas, pero en diferentes localidades del estado. Así Betsy nació el 20 de junio de 1926 en Colorado. Vicki lo hizo un 8 de noviembre de 1927 en Roscoe y Dixie el 9 de agosto de 1929 en Loraine. Como pueden ven, los señores Ross le habían cogido el gusto a fabricar niños y al mismo tiempo viajar por todo el estado.
Luego, con los años, a finales de los '40 todas se casaron, empezaron a tener niños y ya se les pierde la pista. Pero las hermanas Roos nos dejaron esta increíble actuación en aquel fílm que no nos cansamos de mirar y que no deja de asombrarnos cada vez que la vemos.
Poco se conoce de estas mujeres tan particulares. Las hermanas Ross eran Aggie, Maggie y Elmira, que no se sabe por que razón, no utilizaron sus verdaderos nombres que no era otros que Vicki, Dixie y Betsy. Todas nacieron en Texas, pero en diferentes localidades del estado. Así Betsy nació el 20 de junio de 1926 en Colorado. Vicki lo hizo un 8 de noviembre de 1927 en Roscoe y Dixie el 9 de agosto de 1929 en Loraine. Como pueden ven, los señores Ross le habían cogido el gusto a fabricar niños y al mismo tiempo viajar por todo el estado.
Luego, con los años, a finales de los '40 todas se casaron, empezaron a tener niños y ya se les pierde la pista. Pero las hermanas Roos nos dejaron esta increíble actuación en aquel fílm que no nos cansamos de mirar y que no deja de asombrarnos cada vez que la vemos.
Las hermanas Roos, el 11 de septiembre de 1946 en la estación de Waterloo, en Londres, después de desembarcar del transatlántico Queen Mary que las había traído de América. Por lo que se ve, tanta ensalada de patata solida les había pasado factura.
Y esto es todo!
DON LORENZO, es un place volver a leerte.
ResponderEliminarEl numerito de las hermanas Roos es una maravilla, especialemente los momentos de la manzana y la rueda.
Vaya trío : tenían más flexibilidad que la plastilina.
Excelente reportaje, sí señor.
¡ Re-bienvenido Lorenzo! No sabíamos si era una mudanza o el parto de la burra jaja. Sin novedades en el frente (bueno Cigarro ha probado unas patatas raras, ya lo conoces jajaja)
ResponderEliminarEn las Roos hizo mella la ensalada, y el desgaste acrobático (pero que bien sienta corretear y mover el pandero, las maravillas de la elasticidad femenina jaja) y vete a saber si alguna era una chica kinder...¡¡quiero los zapatos de las tres!!
¡¡Besotes, un placer tenerte de vuelta!!
Bienvenido Lorenzo, se te echaba de menos, espero que el tema albañiles haya salido sin problemas, lo que me ha preocupado es lo que dices de la salud, que es peor. Deseo que no sea nada.
ResponderEliminarUn abrazo
PD: Observo que los textos salen separados por una interrogación, supongo que será cosa de mi navegador, ya me comentarás.
Ave María Puriiisima ¡¡¡¡ se le encontraba a faltar ¡¡ buena entrada ¡¡ avisa si deseas las fotos del libro de aviación de la república ¡¡ salut
ResponderEliminarQué buen rato..
ResponderEliminarBienvenido Lorenzo, menudas vacaciones has cogido, espero que nos tengas preparadas más de estas.
;)
Don Javier:
ResponderEliminarGracias, el placer es mutuo. Que sepa que le he leido en silencio, como la hemorroides, pero en este caso con gusto.
Y si que eran flexibles, si. Me imagino la cara de felicidad de sus maridos jejeje.
Saludos!
Doña Sidhe:
ResponderEliminarGracias. No ha sido una mudanza, sino unas reformas. Y tampoco estuve de parto, aunque algunos dias me decían que parecía una parturienta con mis lamentos.
Y somos unos privilegiados tu y yo al seguir las correrías del sr. Cigarro Puro, ese ensayista, poétiso y estudiante de la vida. Antológica su crítica a un paquete de patatas fritas Lays.
¿Y también te gustan los zapatos? Ya somos dos, pero a mi me gustan más con tacon de aguja, jejeje
¡Besos y abrazos!
Don Paco:
ResponderEliminarGracias. Yo también echaba de menos el circuito bloguero.
Las obras terminaron. Y la salud ya esta bien, un maldito catárro insistente y persistente, pero ya lo vencí.
Y lo de las interrogaciones debe ser cosa de tu navegador. Usa Firefox o Chrome si no lo haces ya, y te quitas de problemas.
Un abrazo.
Don Miguel:
ResponderEliminarGracias por tus parabienes. Me alegro que te hayan gustado las hermanas Ross.
Y esa fotos que amablemente me brindas, pues si, si no es molestia ;-)
Salutt!!
Doña Candela:
ResponderEliminarGracias. Pues si, las vacaciones de diciembre, como la familia real, todo un mes.
Y alguna otra entrada tengo preparada, pero no puedo asegurarles que vaya a ser tan flexible.
Saludos!
Buen año Lorenzo, me alegro de nuevo ver tu primera publicación.
ResponderEliminarLa verdad que no conocía las hermanas Ross, como bien dices su carrera fue corta, lastima ya que eran buenas acróbatas.
Un abrazo
Hola Lorenzo! Hay que ver las cosas tan curiosas que nos enseñas! Desconocía por completo a este trio de señoritas, y la verdad: me han dejado boquiabierta. ¡Qué barbaridad! Con esa estética tan pinup, y en cierto modo también infantil,lo último que esperaba es que fueran a ejecutar esas acrobacias y contorsiones tan especiales. ¡Me ha encantado! La verdad es que con unos años más es cierto que perdieron ese encanto ya que se les nota más rollizas, pero siempre quedarán las imágenes para demostrar que fueron unas auténticas deportistas. Me alegro de tu vuelta. Saludos.
ResponderEliminarBuena reentre si señor, muy simpático el vídeo y que atletas y acróbatas están hechas estas tres hermanitas, lo de los maridos no lo digo que ya lo dijiste tú, jjejejejj los colorines parecen una ilustración de la Enciclopedia Alvarez.
ResponderEliminarSaluditos.
Mira que me gustan los musicales, pero éste no lo he visto.
ResponderEliminarImpresionante el número musical, espectacular la flexibilidad, aunque reconozco que no es suficiente para colocarlo entre mis números musicales favoritos.
Lo que si es genial es tenerle de vuelta por la blogosfera.
Hola Lorenzo:
ResponderEliminarFeliz año. Todo lo mejor para este año sobretodo salud, porque lo demás viene por añadidura.
Una historia de la que ví un pequeño documental hace años cuando vivía en Londres.
Hacía falta pasar por las Baleares.
Saludos y éxitos
No ves como bailas las stas, muy bien y me alegro que hayas vuelto Lorenzo, esperamos con inpaciencia tus post.
ResponderEliminarUn abrazo.
Ay Dios! Me duele todo!!! He estado 4 minutos con la boca abierta, lo confieso. El numerito de la manzana me ha parecido un "efecto especial", jajaa!
ResponderEliminarY otra cosa: el "audio sorpresa", jajaja, vaya momentazo!!
Bienvenido!1 Nos alegra tenerte de vuelta, esperemos que más tranquilo!
Un saludo
Magnífica entrada vive dios.
ResponderEliminarEsos coloridos, esas carnes turgentes y generosas, normal que los maridos con esas curvas y esas dotes para la "interpretación" se las quedasen para ellos solos.
Despampanante y descacharrante hallazgo.
Excelente entrada, Lorenzo, y qué bueno tenerte de vuelta. Con las contorsiones nos olvidamos, pero vaya que adicionalmente, cantaban bien las hermanitas Ross.
ResponderEliminarDoña Mari-Pi-R:
ResponderEliminarMe satisface darte a conocer estas singulares hermanas. Pero sí, prefierierón una vida más tranquila con sus maridos. Lastima.
Un abrazo.
Doña SqSmaravillosa:
ResponderEliminarEsta escena lleva un par de años dando vueltas por internet, pero como ves y yo presuponía, todavía hay mucha gente que no la ha visto.
Y si, es extraño, pero se pusieron rollizas las mozas. Así no hay quien haga contorsiones...
Besos y abrazos.
Don Zorrete:
ResponderEliminarMe alegro que te guste (y a quien no) el video.
Y lo de los maridos.. no creo que haya sido el primero ni el último en pensar en las posibles ventajas de tener una contorsionista en la alcoba tras ver este video jejejee
Salud!
Don NatsnoC:
ResponderEliminarA mi tambien me gustan los musicales, pero me temo que este no vamos a verlo completo. Solo esta editado en los USA, en España esta inédita. Pero si sabe ingles, Amazon USA vende el DVD en region 0(todas las zonas) por 15 $.
Y gracias por sus parabienes ;-)
Saludos!
Don Manuel:
ResponderEliminarFeliz año para ti también. La salud ya esta arreglada, a ver si dura hasta la primavera.
No me extraña que lo viera en Londres, como ha leído, estuvieron algunos años trabajando en esa ciudad, allí también fueron muy famosas.
Un abrazo.
Mª Trinidad:
ResponderEliminarSi, eran un verdadero espectaculo estas hermanas. Y tampoco cantaban mal.
Gracias por tus amables palabras amiga.
Besos y abrazos.
Don deWitt:
ResponderEliminarSi la verdad es que la primera vez que lo ves causa un verdadero asombro. El de la manzana es espectacular, pero esos cuerpos dando vueltas sobre su cabeza también da algo de "yuyu".
Y asi es, en cada entrada, espero sorprenderles con un audio sorpresa. No dejen de clicar en el invento.
Saludos y gracias.
Don Isra:
ResponderEliminarSi, la pelicula la rodaron en un fulgurante Technicolor y así a llegado hasta nuestros días después de sanearla y remasterizarla digitalmente. Lastima que solo se puede conseguir en versión original.
Me alegro que le haya gustado.
Saludos!
Don Aguzz22:
ResponderEliminarGracias amigo. Y si, sus contorsiones nos hacen olvidar o no darnos cuenta de que cantan estupendamente las hermanas. No tiene nada que envidiar a otras hermanas mucho más famosas como las Andrews Sisters. Eran una chicas completas.
Saludos!
Impresionantes las hermanitas, parecen de chicle, que bueno que ya estés de vuelta, Lorenzo.
ResponderEliminarun gran saludo.
Compruebo complacido, amigo Lorenzo, que vuelve usted a la faena en plena forma.
ResponderEliminar¿Me permite una maldad, de las mías? Este númerito de las Hermanas Sisters..., quiero decir de las hermanas Ross, me ha recordado "Freaks", la célebre película de Tod Browning. No sé por qué...
Lo que sí sé es que la escena me ha removido el lumbago, que había conseguido controlar hace años.
Salucines
Qué bueno!, aunque confieso que me duele todo solamente de verlas.
ResponderEliminarY también confieso que me he puesto un poco palote son según qué acrobacias.
Doña Maria Candel:
ResponderEliminarGracias, yo también me alegro de estar con todos los amigos de la blogosfera. Y si, son espectaculares, es un numero muy pocas veces visto el de estas contorsionistas.
Un saludo cordial.
Don Fernando:
ResponderEliminarTiene razón en que el numero de las hermanas es algo friki. Esa escena de la manzana da verdadero pavor, y hasta ha habido alguno que le ha parecido que era un truco. Pero no, eran bien reales estas sisters.
Y lo del lumbago, digame como lo ha hecho, que soy propenso a el...
Salucines!
Mr. Lombreeze:
ResponderEliminarUmmm...Otro que envidiaba a los maridos eh. La verdad es que a todo macho iberico que se precie, es el primer pensamiento que se le cruza cuando ve el numerito.
Saludos!
Lorenzo, vengo aquí porque sigue sin actualizarse Fotos Antiguas de Mallorca, espacio al que era adicto, y a provecho para felicitarle el año nuevo y esperar que hayas entrada con buen pie en la dinámica bloguera de nuevo.
ResponderEliminarEstupendo el númerito de las hermanas Ross, todo un portento de flexibilidad y movimiento. Espero que las fotos antiguas de Mallorca vuelvan a circular. Un placer visitarle y saludarle. Abrazos.
Encantadoras con ese aspecto a lo Li´l Abner con esas camisitas tan country... ya había visto el video y desde luego es espectacular. Bienvenido de nuevo a la blogosfera, Lorenzo. Borgo.
ResponderEliminarEncantadoras con ese aspecto a lo Li´l Abner con esas camisitas tan country... ya había visto el video y desde luego es espectacular. Bienvenido de nuevo a la blogosfera, Lorenzo. Borgo.
ResponderEliminarDon Paco:
ResponderEliminarFelíz año para ti también amigo. El blog de Fotos Antiguas de Mallorca no esta parado, pero en la entrada que le tocaba de comparativas temporales esta siendo un poco retrasada por logística de algunas fotos. Pero en pocos dias la tendre lista. Muchas gracias por tu "adicción" a este lugar. Es un honor para mi.
Y me alegro que te haya gustado ese espectacular numerito de las sisters Ross por si no lo habias visto.
Un abrazo.
Don Miguel:
ResponderEliminarAhora que lo dices si que tiene un aire a "Li'l Abner" de Al Capp con ese rusticismo pueblerino. Un comic que me gustó -y me sigue gustando- cuando lo descubrí en la revista "El Globo" que editaba Burulan, allá, por el lejano ya, 1973.
Gracias por el recibimiento amigo.