4 de julio de 2011

La construcción del Titanic



































 












La Wikipedia tiene una magnifica y extensa entrada de la historia de este transatlántico AQUÍ MISMO

17 comentarios:

  1. Que magnifica presentación de la construcción naval, lastima que tuvo poca vida.

    ResponderEliminar
  2. Fantástico reportaje del que decían era insumergible. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tanto esfuerzo para hundirse. Es un paradigma de la vida misma. Estupendo, como siempre, Retronatua.

    ResponderEliminar
  4. A pesar de los años esas fotos tienen mucha calidad, impresionante la de los obreros junto a las hélices. Mi amigo Maruenda, propietario de la coctelería Boadas en Barcelona, va detrás de la coctelera del Titanic que ahora se ofrece en subasta; será la estrella de su colección de 2.000 cocteleras.
    Muy bueno tu post sobre Tempest Storm, Jo con Presley, como le iban las strippers: Betty Page, Tura Satana... Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué fotos más impresionantes! Con los años que han pasado y sigue fascinando por igual la historia del Titanic. Con todo el trabajo que se empleó en su construcción, que lástima que por una decisión equivocada terminara de tan mala manera. Un recuerdo para todas las victimas inocentes que perecieron en él. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Im-pre-sio-nan-te! Con la boca abierta te quedas al ver estas maravillosas fotografías. ¡Qué ingente trabajo para contruir tan desgraciada creación!

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué barbaridad... sic transit gloria mundi...

    ResponderEliminar
  8. bueno, esta vez sólo le voy a decir una cosa: IM-PRE-SIO-NAN-TE

    besos,

    ResponderEliminar
  9. Tienes dos blogs muy buenos en su aspecto gráfico. Me interesan mucho estas fotos antiguas, tanto las del blog de Mallorca como las del Retronauta. Ya visitaré más veces tu blog fotográfico tan interesante.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Gracias a todos por pasar y por sus comentarios. Ando liado antes de coger las vacaciones y no tengo tiempo de asueto.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  11. Si el Titanic hubiese sido fabricado para soportar el impacto de un iceberg, ahora mismo sería un barcucho más y Celine Dion no nos hubiera martirizado en 1998 con la banda sonora de "Titanic".

    ResponderEliminar
  12. Wloguero: Impresionante e increible que ya fabticaran semejantes moles!

    *

    Recomenzar: Gracias, muy amable!

    *

    Paloma Polaca: El Titanic sí estaba preparado para tener un impacto con un iceberg. Para lo que no estaba preparado era que ese impacto destrozase cinco compartimentos estancos de golpe. Al llenarse de agua todos ellos quedo sentenciado el barco.

    Saludos a todos y gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  13. Bueno, sólo era una broma.

    Como había comentado algún bloguero previamente, es una paradoja que este proyecto tan magnífico tuviera tan mala suerte. Sin embargo, se convirtió en unos de los iconos del siglo XX, de ahí el gran valor de las imágenes que has colgado, que son fantásticas y a las cuales no había hecho referencia alguna.

    Un saludo,

    ResponderEliminar
  14. Paloma Polaca: gracias por el comentario y bienvenido a este blog, espero que no sea la ultima...

    ResponderEliminar

Anda, comenta, alegrame el día. Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.