29 de enero de 2012

Betty Brosmer: La pin-up perfecta

 Betty Brosmer, la señorita que les traigo hoy a este lugar, ha pasado a la historia por muchas razones que iremos viendo, aunque la más notable de ellas, es por su espectacular físico de cintura de avispa muy pronunciada.

BETTY BROSMER

 Nacida en Pasadena (California) el 8 de agosto de 1935, durante su apogeo en la década de 1950, Betty fue el paradigma de la mujer de aquellos días: hermosa, rubia, ojos azules y con una sexualidad desbordante que a todos atrapaba. Puede que a ello tuvieran que ver sus medidass físicas, que eran de  unos escandalosos 96-45-92 cm.


 
 Ya desde sus inicios en el año 1949, como  modelo adolescente para el catálogo de Sears y Roebuck, la joven Betty aparecía en los principales  anuncios, como imagen de producto y en promociones de mercado, así como en carteles publicitarios de películas Kodak o zapatos Thom McAn por todo el país. Su rostro aparecía regularmente en anuncios publicitarios a página completa en muchas de las revistas principales, entre ellas Esquire, Fortune, Time, Life y The Saturday Evening Post. Además, no crean que era la clásica rubia tonta, ya que compagino su trabajo de modelo con los estudios, logrando graduarse  en psicología por la UCLA.



 Su primer título de belleza fue el de Miss Television  en  1950, cuando fue invitada a posar en la parte superior del edificio Empire State ante la antena de TV. Esa foto apareció en la portada de TV Guide. Después seguirían más de ¡cincuenta! títulos de belleza, (y eso antes de cumplir los 20 años) entre los que podríamos citar, Miss Pretty Girl, Miss Perfect Figure, Summer Queen, Venus de Milo 1952, Miss Supersonic, Miss Sweater Girl, Pin-up Queen, Miss Childs Garden, Miss Potato Chips, Miss Jones Beach, Miss Waist and Hips, Miss Cherry Queen, Miss Blue Eyes entre otros títulos. Sería una de las pin-ups mejor pagadas de la historia. Además, fue una de las primeras modelos en poseer los derechos sobre muchos de los negativos de sus fotografías y cobrando derechos de autor por ellos.



 De 1955 a 1960 Betty aparecería en prácticamente todas las revistas de temática masculina logrando más de 300 portadas en su carrera.  Se le invito para que posara para la revista Playboy. Ella accedió he hizo una sesión de fotos con  el fotógrafo Arturo de Pablo para la revista de Hugh Hefner, pero las fotografías nunca se publicaron debido a que ella no llego a posar desnuda. Y es que esa era su marca de casa, no veremos más que aquellos "minúsculos" bikinis de la época. No existen desnudos de Betty Brosmer.





En 1961, se casó con  Joe Weider, cofundador de la Federación Internacional de Culturismo y editor de numerosas revistas. Después de su matrimonio, adoptaría el nombre de Betty Weider, abandonando su carrera de modelo y pasando a escribir artículos en las revistas de su marido como Fitness y Muscle & Fitness y en columnas mensuales con el titulo de "Body for Betty". También ha escrito y publicado libros sobre nutrición y gimnasia. Su matrimonio, después de medio siglo, todavía perdura hasta el día de hoy.


Betty y Joe se casaron en Las Vegas el 24 de abril de 1961

GALERIA FOTOGRÁFICA















GALERIA DE PORTADAS


























No se si se han fijado, pero no hay ninguna cabecera de revista repetida...


PUBLICIDAD



 


73 comentarios:

  1. Madre de Dios, qué cuerpazo...

    Una lástima que no hiciese desnudos. El pobre Hefner se quedó con las ganas (y nosotros).

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, espero que al pobre Hugh le devolviera el dinero al menos.

      Saludos don Álvaro

      Eliminar
  2. Pero que figura y que guapa, y sin operaciones, ella haría su gimnasia para la cintura, pero qué bombónazo.
    Muy buen post amigo Lorenzo y BFDS, un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinidad.
      La verdad es que es un bombonazo de mujer. Rubia, sexí y voluptuosa. Que más puede pedir un hombre.
      Un beso.

      Eliminar
  3. Virgen santa del amor hermoso, que escándalo de mujer, que carnes más bien colocaditas y en generosas cantidades, no falta nada, no sobra nada.

    Y en cuanto al trabajo de recopilación ni un sólo pero, muy buen trabajo, por cierto, tengo en lugar privilegiado de mi despacho algunos ejemplares de la magnífica editorial Taschen que quizás puedan interesarle (aunque supongo tendrá):

    Men's magazines, Men's adventure y Girly magazines, auténticas obras de arte llenos de diosas espectaculares.

    addenda- no deja de sorprenderme que en este tipo de cuerpazos el culo solía ser tipo sartenazo, pero si no lleva fotochop la portada de Chicks and chuckles... brrrrrrrrrrlllllll

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le guste el trabajo de recopilación. Solo uno que tenga un blog y haga entradas parecidas, sabe el currazo agotador que conlleva colocar todo eso. ¡Horas para que pasen en un sólo minuto!

      No creo que estuviera retocada, ya le digo yo que era la pin-up perfecta.

      Y no me tiénte con esas revistas buen hombre, que uno no es de piedra jejeje

      Eliminar
  4. Las pin-up de los 50-60 son una de mis debilidades, cuando no existia el photoshop. Desde luego, menuda colecta de material fotográfico. Espero que no sea la última. Yo tengo un post, no tan ambicioso, en mi blog dedicado a mi favorita y la de muchos: Bettie Page. Vaya mujer !!
    Felicidades por la entrada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias paisano. Veo que tenemos la misma debilidad. La estética pin-up siempre me ha atraido a mi también.

      De Betty Page se ha escrito todo ya, no voy yo a ser quien diga algo nuevo. Pero sí que próximamente, aquí, en este lugar, veremos a Betty de una manera especial en una entrada que estoy preparando...

      Eliminar
  5. Ya la conocía , de referencias, sabes... joer, me ha entrado un hambre!!!! :-)

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué diosa de mujer, la Brosmer. Y qué descoque para aquellos años en que hasta los gringos eran más puritanos que los mormones. En España hubiera sido excomulgada, fusilada y borrada de toda afoto.

      Mereces un premio por estos reportajes, Don Lorenzo, especialmente el del BUEN GUSTO.

      Fíjate si has tenido éxito que hasta al Isra lo has dejado boquiabierto.

      Un abrazo

      Eliminar
    2. (Respondo a Roy, ya que veo que se superponen las respuestas)

      Amigo Roy, Y a quien no, es que ya es hora de comer cuando le escribo estas lineas.

      Don Javier:
      Me alegra que te guste. Tus buenas palabras ayudan a seguir buscando historias, y si pueden ser, femeninas jejeje
      Muchas gracias y un abrazo!

      Eliminar
  6. Menudo bellezón, siempre buscando musas eh Lorenzo ;)

    Jajaja en esa época los corsés de cintura avispa volaban (se vuelve a poner de moda, a ver si los aguantan ahora).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Se están poniendo de moda los corses? Pues entre estos y los sujetadores WonderBra va a ser un suplício salir a la calle y mirar mujeres. Que es ya, a lo único que aspiro.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  7. Me has dejado de piedra. Y sin retoques de photoshop ni cirugía, parece increible.

    Qué lejos de la estética que imponen ahora, engañosa y de plástico. No conocía a Betty Brosmer, pero tengo que decir que me ha impresionado. No creo que necesitara corsés, una suerte y además demuestra que la madre naturaleza no es susceptible de mejora.

    Estupendo reportaje Lorenzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela.
      Me satisface haberte descubierto este bellezón!

      Eliminar
  8. Magnífica galería, amigo Lorenzo. El gusto estético por la "cintura de avispa" viene de lejos. Y no sólo desde los tiempos de corsé. En algunas culturas antiguas, las mujeres se hacían quitar algunas costillas inferiores a fin de favorecer la estrechez de la cintura. Pero, yo creo, que a la señorita Betty no le sobra nada...

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mujeres en la antiguedad e incluso ahora han hecho todo lo posible por ser más bellas. A veces voluntariamente, otras, obligadas.

      Menos mal que la señorita Brosmer ya llevaba el kit completo de nacimiento y no necesito ningun arreglo me parece a mí.

      Salucines.

      Eliminar
  9. ¡¡¡Uhhhhhh ñam ñam !!!. Buen trabajo 55 imágenes pegadito a la pantalla y eso que es de 19". Que suerte el culturista.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Don Zorrete, ¿las ha contado? Me alegra su dedicación, eso quiere decir que valora el ingente trabajo de colocarlas jejejee.

      Y con el culturista ya lleva medio siglo, imagine...

      Eliminar
  10. Nada que ver con Mujeres, Hombres y Viceversa, la Princesa del Pueblo o los gañanes de Gran Hermano. Sólo glamour y nada de casposismo pueblerino para después posar en el Interviú. ¡Cuanto tenemos que aprender en algunos sentidos de los yanquis! Aunque en otros de ganas de cogerlos y reventarles los sesos en el quicio de una puerta.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es, la señorita Brosmer es toda dulzura, pero no se crea Peinado, los USA también tienen sus programas basura. Pero sólo intentan exportar lo bueno, que es lo que vende.

      Eliminar
  11. Ha hecho Vd. un trabajo sensacional, aunque siento discrepar de las opiniones que me preceden sobre la señora. No sólo tiene unas medidas exageradas para mi gusto (¡esa cintura me da yuyu!), sino que se observa un bulto de lo más sospechoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bwana, le agradezco el detalle. Y para gustos los colores como decían. Yo la veo perfecta.
      Y ese bulto de ahí abajo, pudiera ser que todavía no se conocía la depilación a la brasileña. Usted ya me entiende...

      Eliminar
  12. De pequeño había un libro traducido sobre hacer arreglos en casa que se llabama 1001 cosas para hacer. En la portada aparecía una rubia que me recuerda mucho a esta dama.

    Una cintura avispa... Imagino que prácticamente podían juntarse las manos al rodear su cintura.

    Muy interesante historia
    Saludos Lorenzo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola doctor, me alegra que le guste la dama. Y si, esa cintura tiene el diámetro de una pelota pequeña. Debía de ser algo espectacular...

      Eliminar
  13. Muy hermosa en todos los sentidos, aunque no me termina de convencer esa cintura de avispa, me parece una exageración innecesaria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pepe.
      Bueno, su físico era así, que iba a hacer la pobre. Sacarle provecho, y vaya que si que lo consiguio! Era una hermosura de mujer!

      Eliminar
  14. Menudas curvas. Entre esa cadera y esa cintura hay un precipicio, quizás demasiado.

    Interesante colección de fotos, pero me han llamado la atención algunos de los titulares. A saber:

    - "Un aviso para las chicas que alardean de su sexo. ¡Como conseguir que te asesinen!"
    - "¿Una cura para los homosexuales?"
    - "Primeras fotos: Operación en un cerebro humano"
    - "Besos que impactaron a los censores"

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola NatsnoC.
      Pues ahora que lo dice, ni me había fijado -puede que porque mi ingles sea casí nulo- pero tiene razón. Los titulares son muy curiosos en esas revistas.
      Un abrazo!

      Eliminar
  15. Hola Lorenzo! Como siempre para mi ha supuesto todo un descubrimiento el nombre y las imágenes de esta escultural mujer; comprendo que sea el prototipo de mujer perfecta: busto exhuberante, piernas interminables y delgadas, cintura de avispa.....pero mira, no es por envidia, pero en algunas fotos me ha parecido hasta algo rara su complexión física ya que la encuentro una mujer bastante fornida como para tener esa cintura que parece , de tan diminuta, que vaya a quebrarse. Marilyn por ejemplo sin ser una mujer delgada tenía un cuerpo, para mi gusto, mucho más armonioso.Me ha encantado tu entrada, siempre me descubres algo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maravillosa.
      Pues yo no sabría con cual quedarme, las dos vivieron en la misma época. Aunque tuvieron carreras diferentes, las dos son un prototipo ideal para el hombre, o al menos, para quien le contesta.

      Y me alegra descubrirte cosas. Tu haces lo mismo con esas desconocidas -algunas- y maravillosas actrices en tu blog.

      Eliminar
    2. Un cuerpo muy impactante, ideal para ser pin up de la cultura norteamericana de los años 50, pero no logro una carrera en el cine, es inevitable la comparacion con Marilyn Monroe, el sex symbol indiscutido de la cultura popular de los años 50, Brosner que a pesar de ser 10 años mas joven que M.M y con sus carreras transcurriendo en el periodo, M.M llego mucho mas alto siendo las mas famosa de las pin up y las actrices hasta nuestros dias. cuando lei el titulo del blog, la pin up perfecta, digo, desbancaran a Marilyn de su podio, mire todo el blog y Marilyn, sigue primera, de rostro es mucho mas bella y sensual y en su conjunto entre el sexappeal de ambas, M.M, es superior, su imagen es de mayor impacto, sensualidad, belleza o cualquier calificativo que se quiera usar. Brosner era mas alta y voluptuosa, tambien rubia, pero no logra la imagen de erotismo y glamour de la numer One. Saludos!!!!!!

      Eliminar
  16. todo un ejemplo de los estándares de belleza de la época... ¿la primera chica wonderbra? ¿pionera de lo que sería llamado luego como sex-symbol?

    ResponderEliminar
  17. Hola José Luis.
    No creo que fuera la primera sex-simbol. En todas las épocas ha habido diferentes standarts de belleza. Piense en Mae West por ejemplo. Ahora no creo que se llevara ese físico. Todo cambía y evoluciona.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta el "pictorial" que nos traes. Además de la evidente sensualidad y elegancia de su talle y busto, reparo en unos hermosísimos brazos, dignos de una Venus escultórica.

    Pero cuidado, aunque no hubiera photoshop, sí que se estilaba el retoque manual del negativo, una técnica practicada por estupendos pintores y dibujantes; y muchas de esas fotografías eran así coloreadas a mano, o utilizadas como base para una ilustración.

    http:/tecnoculto.com/2011/04/24/las-modelos-de-famosas-ilustraciones-de-pin-up-girls-20-fotos/
    Aquí dejo un ilustrativo enlace.

    Enhorabuena y Fugisaludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Fugitivo.
      Como bien dices talle, busto, cara y brazos, que por algo, yo la he bautizado con el titulo de Pin Up perfecta.

      Lo del retoque, prefiero pensar que la señorita Brosmer no necesitó alguno. Al menos en sus años mozos.

      Y gracias por el enlace ;-)

      Eliminar
  19. Menudas pedazo de tetas, Retro!!
    Y esa cintura... A ver si convenzó a mi nueva novia para que se quitar un par de costillas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cigarro.
      Puedes preguntarle a tu novia a ver que opina. Y enseñale la fotos de la Brosmer!!

      Eliminar
    2. Y porque no te convences tu y te opres el cerebro?

      Eliminar
  20. La entrada estupenda, como siempre. Las fotografías, un documento extraordinario y de buenísima calidad. Pero, lo siento, esa cintura me da grima... Como mujer lo digo: eso no puede ser natural, ni sano, ni cómodo, ni bueno. En fin, para gustos se pintan colores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nostálgica, es la madre Naturaleza que la hizo así. Y no hay nada más listo que la madre Naturaleza. Además, el 90% de los hombres opinamos lo mismo.
      Saludos!

      Eliminar
    2. Hay un video en YouTube donde se la muestra como era realmente y,a pesar de ser sumamente bella, lamento informarles que estas fotos si tenían retoques. No tiene esa cintura ni tan súper voluptuosa. Igual bellisima

      Eliminar
  21. Pues chico, fíjate que a mí lo que más me está llamando la atención de todas sus fotografías es lo guapetona de cara que era esta chica. Me estaré haciendo mayor?. Es que le encuentro una belleza facial muy moderna.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya he puesto por ahí arriba que la señorita es perfecta. Y de cara no iba a ser menos. Y no es que te estés haciendo mayor, es que te gusta lo bueno. Y una rubia es una rubia.

      Eliminar
  22. Estimado Lorenzo:

    Te volaste la barda con este post; ¡Virgen mia de mi alma! La veo y no la creo.. y sigo sin creer que tal belleza haya existido. Aunque afortunadamente para los incrédulos documentaste muy bien su existencia con muy buenas fotografías ;)

    graxias

    ResponderEliminar
  23. Y por cierto, no puedo evitar superecomendar este post en mi blog, está fantástico

    saludos

    ResponderEliminar
  24. Vive Dios Lorenzo que Betty Brosner y tú nos habéis proporcionado un buen puñado de instantáneas de lo más estimulante.
    Te he descubierto en el blog de Genovés y eso es lo que me ha traído a tu excelente blog. Si lo tuyo es el retro-vintage, en mi tienes un alma gemela.
    Un cordial saludo, te añado al blogroll de Ciclos de Cine, tu blog bien lo merece.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a este lugar David. Si lee a Genovés ya me tiene ganado para su causa. Y veo que utiliza el plural, no sabe cuanto me alegro que tenga a mano a alguien, en un momento de calentura estimulante. No todos podemos.

      Y muchas gracias por el enlace, ahora pasó a visitar el suyo.

      Eliminar
  25. Qué chica !!! qué cuerpo !!! había oído hablar de ella, pero las fotos que has subido son espectaculares, una preciosidad !!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Bienvenida!! Susan a este lugar. Hay pin-ups más conocidas, por ejemplo Betty Page, algo mas sicalíptica y zorrona, pero la señorita Brosmer pósaba en sus fotografías para otra liga, más comedida por decir algo. Y desde luego si que era una preciosidad.
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  26. Ese cuerpo y esa cintura, sobre todo, son de ciencia ficción! Joer! Cuando vi la primera foto pensé en photoshop pero ya veo que no.
    Ays! Las pin-up! Una delicia!!

    Saludos y persona el retraso ¡ups!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. deWitt, no hay nada que perdonar todos tenemos cosas que hacer y a veces se te pueden pasar las visitas a los blogs amigos. A mi también me pasa.

      Y en la señorita Brosmer, era todo natural ;-)

      Eliminar
  27. A veces la naturaleza estalla con tal exuberancia que dejas de buscar en el cielo el rastro de los dioses para quedarte en el infierno de la temporalidad.

    Como decía mi profesor de Historia de las religiones, en las caderas de una mujer cabe el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enric, bienvenido a este lugar.
      Su profesor de historia debía de entender mucho de esto. Yo no lo hubiera expresado mejor.
      Unas caderas y unos pechos bamboleantes, son capaces de mover el mundo.

      Eliminar
  28. Impresionante su belleza y su cuerpo, me imagino que debió influenciar en el negocio de su esposo, todas la mujeres debieron de querer ser como ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si. Como ya he apuntado más arriba, colaboró en las empresas de su marido Joe al casarse y escribió en publicaciones y libros de sus empresas.
      Un abrazo.

      Eliminar
  29. Impresionante, hermosa y bella esta mujer. Me da que esa cintura la consiguió a base de "estrecheces" desde muy jovencita. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo se don Eduardo, puede que la genetica también tenga algo que ver...
      Saludos!

      Eliminar
  30. Según dice Enric en las caderas de una mujer cabe el mundo, pero lo que es en las de esta señorita dudo que cupieran ni siquiera sus órganos internos... ¡Jesús, María y José, qué cintura!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Abuelito...¡¡¡Espectacular!!! Y que me díce de sus demás atributos...

      Eliminar
  31. D. Lorenzo, tiene Vd. una "propuesta" (que no proposición) en su gmail.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  32. ¡Ostras, nunca había visto un Cuerpo -8 tan perfecto! Supongo que se debió quitar quirúrgicamente alguna costilla. Encantadoras portadas y una chica muy sensual. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me temo que no Borgo. La Madre naturaleza ya la creo asi.
      Saludos!

      Eliminar
  33. me pasaron el link porque acabo de escribir sobre las pin up... no la conocía y a pesar de su belleza que claro que la tiene, me parece también exagerada esa cintura, como que no va en ese cuerpo.... claro, era su figura original, que le vamos a hacer...

    y en cuanto a sex appeal, Page le da dos vueltas en el mundo pin up.... igual un lndo descubrimiento.... salu2!!

    ResponderEliminar
  34. Gracias, me gustan las fotos de aquellos dias; una sugerencia-solicitud, de ser posible,ahora en 2018, actualiza el post con imágenes al menos tipo 800 x 1200, en ese tiempo se sacaban las fotos con negativos de mediano y gran formato con mucho detalles y nitidez,Muchas gracias por el esfuerxo, felicidades y un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  35. De verdad que unas tanto y otras tampoco, yo siempre luchando por tener algo de cintura, me hubiera confirmado con tener 70 cm de cintura, pero no, yo lo menos que he tenido es 76 y estando muy delgada.

    ResponderEliminar

Anda, comenta, alegrame el día. Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.