12 de marzo de 2012

¿Las portadas venden discos? ¡Pasen y vean!


BLOG DURMIENTE, DISCULPEN LAS MOLESTIAS.


Y ahora si, la entrada.....
 Bueno, deberíamos decir si "antes" vendían discos las portadas, ya que el negocio parece que ha cambiado. Ahora los artistas se venden en la red y aquellas tiendas de discos a las que íbamos antiguamente a perder las horas, hace años que fenecieron. Pero ese es otro tema que ya tocaremos otro día o nunca seguramente.

El tema de hoy son la colección de portadas de discos que les traigo. Ejemplos de lo más desagradable, rancio y bizarro para nuestras retinas. Y digo yo... ¿En que santa cabeza  (como debía de estar amueblado ese "cerebro") cabe que estas imagenes inciten a la compra del artista propuesto? ¿Quien era el director creativo de la portada final?... ¡¡Pasen y vean!!: Cojos, gordos, bizcos, feos y feas, chiflados, equinos y animales varios pretenden nuestro reconocimiento a su causa, que no es otra, que la compra del producto discográfico ofertado.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, verdad, pues aquí tienen unas cuantas. Miren, comparen, y si les gusta, compren!!



























































Y hasta aquí el empacho de cutrerío. Hay para elegir ehh! ¿Cual es su favorita? ¡Confieselo!  Además, en una próxima y futura  entrada,  tendremos la versión española y cañí de portadas espantosas, horrendas y repelentes, que también hay unas cuantas no se crean.

Y después de dos entradas de relleno, les prometo que la siguiente sera del nivel que vuesas mercedes merecen y están acostumbrados/as. En esa entrada, sentirán que pierden la cabeza, literalmente hablando...


69 comentarios:

  1. Me hace pensar que aquellos "creativos" de publicidad nos tomaban por tontos macizos y probablemnete quien comprara aquellos discos lo era.

    Para mi gusto la Palma de oro se la lleva la del gordinflón con una monja en paños menores y con un cerdo y un perro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. O era tonto o tenía tan mal gusto como el del disco amigo Tella.

      Y sí, la de la monja esta muy bien jejeje

      Eliminar
  2. Ay Lorenzo !Tu si que me has alegrado el día con estas portadas. ¡Más cutres imposible! La verdad es que ni en mi peor pesadilla sería capaz de imaginar estas instantaneas jajaja. La de los cachas tipo boys con esos pelazos no tiene desperdicio, como la de la familia perfecta ante el calor de la chimenea o la del albino con gafas de pasta y el ramo de flores ¡Por Dios! ¿En que estarían pensando? Algunas llegan a herir la sensibilidad, como la del pollito frito o la de los Adonis emergiendo del mar jajaja. Algunas están pensadas para provocar la carcajada, pero....¿y las que no? Estas últimas son las peores. Buena y desternillante entrada. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro que te guste amiga.
      Imagino que no querían que diera la risa la portada, pero es que es muy dificil no caer en el espasmo.

      Y realmente es dificil elegir la mejor, ya que todas son horribles.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. No entiendo como se llegaban a vender los discos con estas horribles portadas, de quien era el genio, me pregunto pues.
    Ninguna llega a ser mi favorita, mejor olvidar estas portadas.
    Un abrazo y mira que hay que ver lo que llegas por encontrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si amiga, es algo para ver y poder contarlo algún día. No crea que lo olvidará tan facilmente...

      Eliminar
  4. Hola Lorenzo:

    Compiten por la peor portada unos con otros...Las canciones valdrían la pena...

    Me recordaron algunas portadas que están perdidas en el trastero de mis padres.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que pudiera ser así, que las canciones valieran algo, pero no estoy tan seguro viendo esas portadas...

      Eliminar
  5. La mayoría ¡dan mucho mieeedoooo!

    ResponderEliminar
  6. Veo que estas portadas no tienen nada que envidiar a las de nuestras gasolineras ibéricas... No obstante, esperaremos como dices la versión española, a ver quién gana ;)

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Milady, en un par de semanas vera satisfecha su curiosidad y podremos comparar.
      Mis saludos.

      Eliminar
  7. jajajajajaja la madre que me parió ¡¡¡ hay algunas antológicas ¡¡¡ jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro tus risas Miguel! Al menos nos hemos reido un rato..

      Eliminar
  8. Madre mía, qué colección tan bizarra! No tienen desperdicio. Pero a qué mentes se les podría ocurrir algo así? La sexta es para sumir a cualquiera en la perplejidad, pero no sé, no podría elegir una sola.

    Buenas noches

    Bisous

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madame, y me he dejado unas cuantas como para hacer otra entrada. Por lo visto, el mas gusto es mas abundante que la bella discrección...
      Si, la sexta a mi también me deja anonadado...
      Besos y abrazos.

      Eliminar
  9. No tienen desperdicio realmente, cuando crees que ya tienes una ves otra mas y otra. Creo que xiu xiu es patéticamente asquerosa.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ve querido amigo, yo creo que hay de más patéticas. Será cierto eso de que todo el mundo tiene el gusto diferente...seguro.

      Eliminar
  10. Gran trabajo recopilatorio que le habrá consumido tiempo y paciencia. Si hasta está Manowar que no hubiera pensado que fueran tan horteras. Con lo chulas que son las portadas de Iron Maiden.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si. Tiempo y y manipulación de material peligroso. Es lo que tenía el verlas todo el rato para hacer una selección. Creo que me he vuelto más hortera después de esta experiencia...

      Eliminar
  11. Cigarro puro13/3/12, 8:17

    Me ha dejado de piedra, Retro! Cuanta obra de arte junta!
    Yo me quedo con la de "Country Church"... Aunque esa de "The Braillettes" tiene un extraño magnetismo que me atrapa. No sé si será por la chica de en medio o por los estrafalarios peinados que gastan esas pavas.
    Para su nueva colección le recomiendo cualquier disco de "Toni el gitano", un clásico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Las Braillettes" no es mala elección. Afortunadamente para ellas, no pudieron ver su propía portada.
      Y me apunto lo de "Toni el gitano" le echare un vistazo para la edición cañi!

      Eliminar
  12. Jeje, yo ya había visto la mayoría de ellas, pero siempre da para unas risas el volverlas a ver. Eso sí, en esto está claro que nos reimos DE ellas (y de las mentes enfermas que las parieron) y no CON ellas.

    Yo tampoco soy capaz de elegir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya amigo, pero siempre habra alguien al que podamos sorprender y darle unas risas con estas portadillas. Y que se rían como quieran, no cree. No se va a enterar nadie.

      Eliminar
  13. Supongo que Millie Jackson debía estar "fabricando" su próximo disco y esa Joyce ¿es la gemela de Tootsie?
    Heino es todo un clásico entre las portadas horribles. Muy divertidas todas. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La de la Jakson es una de mis tops!! Y lo que tiene en la mano, al principio me pareció otra cosa. Imagine qué...
      Saludos amigo.

      Eliminar
  14. Jajajja, qué descojone por dios. Me cuesta mucho decidirme, pero me quedo con la de Manowar, jajaja, es que eran tremendos. Metal Warriors!!!. Jajajaja.
    Hostias Lorenzo, qué risas más buenas me he echado en la oficina.
    Lo de Kevin Rowland, es que es una locura, con lo modosito que parecía cantándole a Aileen...
    Lo de Britt Ness.., no quiero ser cruel...
    A mí dame relleno que quiero morir, dame relleeeeeeeeno!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Celebro esas risas, porque es lo que dan la mayoría de esas portadas.
      Y una de las más demoledoras para mi, es la primera, la de los Maddy Genets. ¿Es que nadie vió el patetísmo de esa imagen?. En fin, ha quedado material, así que ya les amenazo con una 2º parte en un futuro próximo.

      Eliminar
  15. Bueno, bueno, bueno... Esto es el too much, amigo Lorenzo. Esto no es el colmo del cutrerío es la apoteosis de lo escatológico. ¿Elegir una? Pero, ¿qué me pide usted? Pídame diez.

    ¿Y a continuación viene lo bueno, dice? Pues, estaremos muy atentos.

    Salucines... más alucinados que nunca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay para elegir, verdad amigo Fernando. Seguro que le salen más de diez si se lo propone.
      Y habrá más, me han quedado muchas en el tintero.
      Salucines.

      Eliminar
  16. ¡La madre!! ¿De donde has sacado todo eso? ¿Y la gente se lo compraba? Anda que hace falta humor para pagar por semejantes engendros y ataques al buen gusto.

    Me has dejado "patidifusa" y "descolocá". En fin, cosas veredes D. Sáncho..

    jajaja!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De la red milady, de ahí lo he sacado. Ya sabe que todo esta en la red, incluido lo peor para el gusto. A las pruebas me remito.
      Saludos!

      Eliminar
  17. Me he quedado de una sola pieza. Para que luego digan que todo tiempo pasado fue mejor. La gran cuestión es... quién lo compraría. Porque si ALGUIEN lo subió a la red, entonces ALGUIEN debió haberlo escaneado, y por lo tanto, ALGUIEN tenía la copia física. Y no creo que haya sido el artista mismo, que salvo alguno que otro, la mayoría pasó con más pena que gloria.

    Excelente entrada, como siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si, esto, aunque parezca mentira ha existido. Y mire que frescos se exponían ante la foto..

      Eliminar
  18. jajajaja, a casi todos esos los puse hace mucho tiempo en mi blog de Esteso, hay un subgrupo que llamo familias ultracatólicas que son ACOJONANTES en el peor sentido de la palabra.

    Me vas a perdonar la autorreferencia pero te recomiendo esto...

    http://elvis071.blogspot.com/2009/09/carla-bruni.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le he echado un vistazo. Lo suyo tiene más mérito, eso de ir comentando las horroridades...

      Eliminar
  19. Qué cosa más chabacana !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Todas buenísimas, impagables,... pero me quedo con tres datos: en Joyce, fijo, fijo, se inspiró Dustin Hoffman para componer su personaje en Tootsie. Y en cuanto a Alison Arngrim (la 10ª) de repente (y en mala hora) he recordado: es la niña mala insoportable de "La casa de la pradera". En cuanto a Heino, el inquietante albino, el disco está dedicado nada más y nada menos que a su "querida mamá": tiembla, Norman Bates, este sí que da miedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la de Toosie es clavada. Y la de Heino, a mi en cambio me recuerda a aquellas marionetas que daban en la tele de los Guardianes del Espacio ya ve...

      Eliminar
  21. Lorenzo ya estaba echando de menos el "cutrerio" español, pero al final lo prometes publicar. Vaya trabajazo el que te has dado, eso no lo sabe nada más que el que lo hace. Enhorabuena.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad es que son muchas. Y aunque pareciera que he echado el resto, amenazo con una segunda entrada. Y una primera en versión española.
      Un abrazo.

      Eliminar
  22. Esta es de 10 Lorenzo. Lo que me he reído, voy a tener que volver a verla, te has superado, hay cada una que por si sola entraría en cualquier taller de artista moderno. Gracias por buscarnos estas cosas y hacernos, por lo menos mi, reir.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro señor juez el regalarle unas risas. De nada y ya sabe, otro día, la version española..

      Eliminar
  23. Ahjajajajaja!!! Lo que me he podido reir Lorenzo, hay algunas que dan mucho, muuucho miedo... Ya estoy esperando la versión española, que seguro que tampoco tendrá desperdicio, jeje!!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo celebro madame. En unas semanas, lo prometido, la versión española.
      Saludos!!

      Eliminar
  24. Efectivamente "lo cutre" tambien forma parte de nuestra historia.... Bon recull !.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Bendito sea dios y dios sea bendito... incluso consagrados como los Manowar no se libraron de semejantes esperpentos...

    ResponderEliminar
  26. Matricula de honor, hay que avisar a Cigarro que se va a volver to loco jajaja

    Los cutre Kiss, el que recuerda a Stevie Wonder, el clon borrachuzo de Rick Wakeman, la japo con el pescado al hombro y el resto de tropa ¡¡¡bravo Lorenzo!!

    ResponderEliminar
  27. Bonsoir!
    Emergiendo de mi largo retiro, vuelvo para comentar.
    Confieso que algunas portadas me han dejado anonadada. Algunas me han dado miedo y grima por los muñecos esos para ventrílocuos...
    Los imitadores de Kiss, el Chiquito de la calzada navideño, el pollo frito con plumas y todo, los señores de color desnudos (por cierto que la cara del tipo parece pegada con photoshop ochentero),el degenerado en cueros con la muñeca, el obeso con las pezoneras... poblarán mis próximas pesadillas.
    Por cierto, no quiero ni imaginar qué clase de canciones cantaban.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  28. De relleno nada, esta entrada es sublime!!

    ResponderEliminar
  29. Si alguien piensa que que este material forma parte de un estado evolutivo anterior de la especie humana, está muy equivocado. Dejando a un lado los bazares orientales, las tiendas (y no sólo las tiendas) de las ciudades del litoral hispano siguen siendo un buen yacimiento arqueològico.

    Lo que da miedo pensar es que el mal gusto sea algo que llevamos en los genes y que cualquier día se pueda despertar la bestia en nuestro organismo.

    Ya me temo el material autóctono, que, por próximo, va a doler más.

    ResponderEliminar
  30. Gracias amigos y amigas por todos sus comentarios. Estas semanas he estado liado y no he podido contestarles uno a uno.
    Gracias por su visita.

    ResponderEliminar
  31. Dios bendito. Conocía una parte por aquellos artículos que se empeñaban en publicar Ruta 66 y Popular 1, pero yo diría que excavas todavía más hondo. La de Duduka Dalvan es más extraña y va más lejos que todo lo que pueda haber hecho David Lynch en su puta vida, vaya.

    ResponderEliminar
  32. Lorenzo ¿qué pasa que no actulizas el blog? Venga, hombre, que en Borgo se te echa de menos. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
  33. Hola Lorenzo, está cojonuda la recopilación.
    Solo quiero decir que no tengo la misma opinión sobre lo desagradables y bizarras que son. Sí, algunas son muy cutres, pero en su mayoría son muy auténticas y contra-sistema. Creo que reflejo de una realidad que hoy en día se quiere tapar. Una realidad que los medios de comunicación no quieren mostrar. Son personas reales que forma parte de la vida real. Nos han acostumbrado a ver solo gente guapa, en los discos, en la tele, en las revistas... Hoy muchas de ellas estarían censuradas, no llegarían a publicarse. Me gustaría que me diesen su opinión sobre la portada de un disco de Soundtraks of our lives llamado "communion". Para mi, una de las mejores portadas de la historia del rock. Nos están mostrando justamente esto.
    Mi nombre es Luis.

    ResponderEliminar
  34. Al retronauta
    Amigo Lorenzo, me ha llamado la atención el primer párrafo ¿qué te pasa? Tienes una bajada de ánimo, o son cuestiones más serias. Lamentaría mucho que dejaras de publicar, otra cosa sería si ello perjudicara a tu casa, que no tiene duda. Si lo deseas lo explicas y si no no hay problema, el que la lleva la entiende. Un fuerte abrazo y ánimo.

    ResponderEliminar
  35. Saludos desde la Guillermocracia. He elegido el blog El Retronauta como galardonado para el Premio Liebster. Esperando que sea de agrado el reconocimiento, me despido cordialmente.

    ResponderEliminar
  36. Se le echa de menos hace tiempo, don Lorenzo... que lo sepa!!

    ResponderEliminar
  37. Lorenzo, que el Abuelito lleva razón. ¡No querrá usted hacerle un feo!

    ResponderEliminar
  38. Te agradezco el buen rato que he pasado viendo estas muestras del mundo bizarro. Un saludo desde México,Distrito Federal.

    ResponderEliminar
  39. Nos sentimos huérfanos. Y yo ya empiezo a preocuparme.

    ResponderEliminar
  40. Hola! Acabo de descubrir tu blog, me parecen buenísimas todas tus entradas, tanto para amantes del estilo vintage (como una servidora) como para los modernos ,porque esta entrada es tan curiosa y a la vez divertida! me he reído muchísimo con las portadas, y yo que sólo conocía los éxitos de gasolinera de los 90 jajajaja que gran mundo retro friki por descubrir!

    Un saludo

    Lorena Be-Bop^^

    ResponderEliminar
  41. Enhorabuena. Muy buena recopilación, son espeluznantes!!!!

    ResponderEliminar
  42. guacala, me dio asco todo..

    ResponderEliminar
  43. TWO MAN SOUND DISCO SAMBA LO COMPRÓ MI PRIMO FERNANDO CUANDO SALIÓ E ARGENTINA, YO MIRABA LA TAPA SIN PODER ENTENDER COMO HICIERON PARA QUE ALGUIEN COMPRARA UN DISCO CON ESA TAPA.

    ResponderEliminar
  44. ESPANTOSO, DEBEN IR AL MUSEO EL MAL GUSTO

    ResponderEliminar
  45. JA ! YO TENGO EL DISCO DE MANOWAR ! LOS REYES DEL METAL !

    ResponderEliminar

Anda, comenta, alegrame el día. Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.