1 de marzo de 2012

Vintage 1960's


 ¡Que tiempos! ¡Que elegancia! ¡Que glamour destilaba todo! ¿Donde ha quedado todo aquello?... Sólo en las viejas fotos que de vez en cuando descubren nuestras retinas y que nos llevan a otros tiempos... ¿Mejores?... Seguro que  si...
































 Si, ya se que es una porquería de entrada y que no parece otra cosa que una entrada de relleno. ¡Exacto! Eso es lo que es. Lo han adivinado. Otro día espero ser más prolijo; pido su indulgencia.




43 comentarios:

  1. Bueno hombre, no esta mal. Menudo estilacho tienen todas, no como ahora que parecen muchachos.Vamos hacia un mundo feo feo de coj...
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Zorrete. Veo que lo ha pillado. Antes había más estilo.

      Eliminar
  2. Adoro las mujeres de alabastro de los años 40 y el estilo elegante de los 50 y parte de los 60. Mi imaginario infantil está poblado de personajes robados al cine que construyeron una adolescència peculiar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya somos dos almas gemelas Enric.
      Y algún día me cuenta eso de su particular adolescéncia.

      Eliminar
  3. Todo degenera... Sólo hay que ver según que espantajos se ven puestos en medio en nuestras calles. Ausentes de feminidad y mas machorras que cualquier camionero a la hora ce fumar o beber. Es una gozada ver que gente cómo tu sigue dándole candela a la búsqueda de imagenes para que no olvidemos lo que fue y dejo de ser.

    Un saludazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo.

      Sólo pocas mujeres mantienen por las calles esa feminidad de antes, con su faldita y sus tacóncitos. Ahora todas van con pantalones.

      Aunque tengo que decir que a algunas, los pantalones de tálle bajo, les sientan de maravilla.

      Salud!

      Eliminar
  4. Pero todos se podían vestir...si te llevo a una exposición de cualesquiera de los modistos de hoy, eceptuando BALENCIAGA, me sales a la calle con una trasparencia y unos volantes de tutu tipo Agata Ruiz de la Prada ¡¡¡ salut

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahhh!! Balenciaga, ese si que sabía vestir a la mujer.

      Lo de la Prada es de juzgado de guardia. Y las que le compran el desvarío también.

      SALUT!!

      Eliminar
  5. Anónimo1/3/12, 8:08

    Qué diferencia de vestuario y estilo entre aquellos tiempos y ahora. Aquello era buen gusto y elegancia. Al ver esa imágenes con los vestidos y bañadores de la época y compararlos con los vaqueros rotos y a la altura del culo con las bragas a la vista, dan ganas de emigrar.

    Sí, señor. Muy oportuna esta colección de fotos para recordarnos que el glamour y elegancia verdaderos desaparecieron hace tiempo.

    Ahora el glamour está en los culos a la vista de las féminas, que no damiselas como eran aquellas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier.

      Me alegra ver que has visto el lado positivo en esta entrada, que no es otro que el de recordar el estilo femenino de la mujer hace medio siglo.

      Ahora enseñan más, pero bueno, no voy a ser yo quien se queje.

      Saludos maestro.

      Eliminar
  6. Pues a mi me ha parecido genial esta entrada de relleno, así que no te cortes y cuando quieras pones otra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira NatsnoC, lo haré. Tengo otras que me parecen de relleno y no las subo. Visto el "éxito" de ésta, lo íre haciendo.

      Eliminar
  7. Hola Lorenzo! Como a mi me encantan estas imágenes vintage, la verdad es que me ha parecido una entrada encantadora, además tiene su trabajo pues encontrar estas fotos no es fácil. A mi me fascinan estas imágenes en las que se cuidaba tanto la feminidad de la mujer y la elegancia; la ropa se diseñaba para ensalzar el cuerpo de la mujer y hacerla , en cierta manera , deseable para el hombre, ya que se insinuaba más que se enseñaba ; para mi gusto la época que nos mostró a las mujeres mejor vestidas y más femeninas fue la de los años cuarenta y cincuenta, aunque en los sesenta aún podemos ver estas fotos que muestran los últimos "coletazos" del glamour que invadió la moda en tiempos pasados. He disfutado con tu entrada. Besos querido Lorenzo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tiene querida amiga. Y que me dice del glamour de esos trajes de noche que llevan las mujeres en las filmaciones de los años '30 y '40. Y ellos con frac y chistera. Ahhh!!! temps era tems...

      Eliminar
  8. De relleno puede, pero estupenda, el otro día me marcaba yo una vacaciones yankis 50's y afirmaba que sí, que cualquier tiempo pasado fue mejor.

    ¿y los coches de la época?, ahora mucho híbrido, mucho 4x4.. que se los metan por el culo, dame un Buick, un Cadillac o un Chevy Bel Air...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos almas gemelas querido Isra. Me parece a mí.
      Y hablando de coches, vera en la próxima entrada que carros he preparado. Hay uno incluso que se mueve con energia atómica.
      Ya lo vera.

      Eliminar
  9. pues hay muchos atuendos que son muy "actuales"... esto de las modas que van y viene...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serán actuales amigo José, pero su referencia es la de aquellos años. Como bien dice, las modas van y vuelven otra vez.

      Eliminar
  10. Las mejores fotos publicitarias solían ser las de lencería -ay, que ya asoma mi fetichismo- yo colecciono los libros ICON de la Editorial Taschen con magníficas fotos de publicidad vintage. Recomiendo All-American ADS 50s. Saludos. Borgo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, esos sujetadores cual piramides horizontales en los pechos de mujer son muy sugerentes. Y me apunto su recomendación de la Taschen. Saludos.

      Eliminar
  11. ¡Me ha encantado! La foto de las bañistas con los prismáticos es genial y la de la pierna y la media tan sutil...Muy buena entrada, ¡bien por el relleno! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Lilith, me alegro que ésta entrada de relleno haya gustado a la mayoría. Y tienes razón con esa fotografía de los prismaticos. Es completamente "vouyerística".

      Eliminar
  12. Qué bonito Lorenzo, aquí si que podriamos decir que cualquier tiempo pasado fué mejor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Debe ser la nostálgia de los buenos tiempos en los viejos tiempos que nos hacen tener esa percepción amiga Candela. Pero seguro que un poco más glamurosos si que eran...

      Eliminar
  13. yo lo llamo savuar fuar, jejeje... muy buenas imágenes

    escuchese estos mixtapes que he hecho últimamente creo que casan bien con estas fotos:

    http://www.mixcloud.com/djdomingo/the-waldorf-astoria-mixtape-by-dj-domingo/
    http://www.mixcloud.com/djdomingo/the-savuar-mixtape/



    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Javier! Muy buena música, como anillo al dedo. Se la cópio.

      Salud!!

      Eliminar
  14. Pues, a mí me parece, amigo Lorenzo, una estupenda selección del vintage de los primeros años 60. Cuando la moda aún respondía a un estilo y aun determinado sentido de la elegancia. No me extraña que esté volviendo en nuestro días la moda retro. Mejorando lo presente... Por ejemplo, a partir de series de televisión, como la reciente y muy celebrada "Mad Men".

    Salucines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya se ha dicho más arriba, la moda viene y va con distintos matices. Y es que lo bueno perdura.
      Y sí, conozco esa magnífica serie, Mad Men.
      Saludos amigo!

      Eliminar
  15. A mi esposa le gusta mucho este estilo. Hace unos años se hizo unas fotos con ropa de ese estilo. Hay una tienda en Madrid que tiene carteles promocionando la tienda entonces.

    Me ha gustado mucho esa selección que has hecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mire lo celebro. Ya decía yo que era una entrada un poco de relleno, pero veo que ha gustado mucho a los parroquianos del lugar.
      Saludos!!

      Eliminar
  16. Muy chulo, ¿Has visto la serie Mad Men? Me ha recordado a los bocetos pubicitarios que hacían, (Si no la has visto te la recomiendo) al menos la primera temporada, es que a un tio como tu le iba a encantar.

    Saludos
    Roy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, si que la he visto amigo Roy. Las tres primeras temporadas dobladas y la cuarta en vose, y es que no podía esperar. Una de las mejores series de los últimos años en la TV.
      Saludos!!

      Eliminar
  17. Muy evocador! Curioso, alguna de las vestimentas estarian o han estado recientemente de gran actualidad.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Ya decían por ahí arriba que la moda es recurrente y suele repertirse de vez en cuando. No hace mucho, estaban de moda los estampados sesenteros.
      Un saludo!

      Eliminar
  18. Lorenzo, cualquier cosa que pongas a pesar de llamarla de relleno evoca cosas, sobre todo a los mayores. Viendo la entrada me acordaba del "mundo entero al alcance de todos los españoles" el NODO, y aquellos desfiles del régimen, de modelos delgadas, extremadamente delgadas, y estas no lo eran a la fuerza como el resto de las españolas, de ropas que no se pondrían nunca ese resto.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno Paco, al menos hemos recordado tiempos pretéritos de NODO que espero que no vuelvan, eso si. Y salvo por problemas genéticos, esta claro que el sobrepeso se debe al tocino y la grasa. Si se quiere mantener el tipo como estas señoritas. moderación.

      Y me alegra ver que ya soluciono sus problemas blogueros parta los comentarios.
      Un abrazo.

      Eliminar
  19. Buena selección de fotos compañero. Pasate por aquí http://pinterest.com/jaumemas/escots-amb-olor-a-naftalina/. Huele a viejuno pero mola

    ResponderEliminar
  20. De entrada de relleno, nada. ¡Me encanta! De hecho, si me das tu permiso, procedo a descargar alguna de las imágenes para uso particular: ya sabes, fondos de pantalla...
    El look es ab-so-lu-ta-men-te Almodóvar (de la buena época).
    Estoy plenamente de acuerdo: aquello era tener estilo, hoy en día somos más aburridas, grises y uniformadas.
    En fin, cualquier tiempo pasado (siempre) parece ser mejor.
    Enhorabuena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que le guste milady. Y puede coger lo que desee, faltaria más.

      Eliminar
  21. De relleno nada querido Lorenzo:
    Tu post es precioso y tienes mucha razón, de ese glamour, no queda nada y esas bellezas eran más bonitas, no se hacían estética , ni bótoxs, y era más bonito.
    A veces paseando veo a mujeres con la cara deformada completamente, con unos labios que parecen franfurts, y en serio, me da pena de lo cortas de mente que son, estoy convencida de que es mucho mejor, cuidarse la piel que meterse porquerías...
    Te alabo el buen gusto, porque lo tienes, un saludo y muchas gracias, BFDS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mª Trinidad. Como bien dices, el retoque excesivo acaba perjudicando aquello que se quería arreglar. Crema hidratante y un buen perfume dan más resultado a la larga.
      Besos y abrazos

      Eliminar
  22. De porquería nada, me ha parecido preciosa:)
    Nunca fuimos tan femeninas como en los 40's, 50's o 60's cuando aún no estábamos habituadas al vaquero. Bueno,también era una esclavitud.Una señorita no podía salir de casa de cualquier manera.Tus fotos lo demuestran:)

    Un saludo
    Lorena Be-Bop^^

    ResponderEliminar

Anda, comenta, alegrame el día. Si quieres hacer algun comentario y no tienes cuenta de gmail, puedes hacerlo seleccionando en el perfil: "Anonimo".
Al final, puedes poner tu nombre si así lo deseas.